«The Confession of Fred Krueger» debuta online

«The Confession of Fred Krueger» es la precuela que nos merecemos

Ya os hablamos de The Confession of Fred Krueger en julio, cuando se estrenó su trailer. Ahora, tras su paso por la HorrorHound Weekend, podemos disfrutar de esta estupenda precuela fan de Pesadilla en Elm Street en YouTube gracias a la cortesía de su director, el artista Nathan Thomas Milliner. Estamos ante el fan film definitivo de la mitología creada por Wes Craven (no falta el homenaje correspondiente): no esperéis ver otra imitación de Robert Englund ni efectos especiales de baratillo porque el film de Milliner no juega en esa liga.

 

Queda claro el amor del artista por la saga y, ante todo, por el original, del cual ha respetado aspectos importantes como el tono, la iluminación o el aspecto primitivo de Freddy Krueger (brillantemente interpretado por Kevin Roach). El gusto por el detalle y la recreación de lo visto en 1984 es demencial, más aún para los que se conocen el clásico de Craven al dedillo. En media hora, descubrimos una cara del descuartizador de Springwood que jamás habíamos visto.

Recuperamos las declaraciones de Milliner al portal Dread Central:

«Cuando me convertí en fan de la saga, allá por 1988, compré «The Nightmare on Elm Street Companion», un libro publicado en 1987 que hablaba de cómo se hicieron las dos primeras películas. Jeffrey Cooper escribió este libro y también se encargó de las novelizaciones. Dentro de este libro había una historia de origen de Freddy antes de lo que vimos en Pesadilla final: la muerte de Freddy. La precuela de Cooper capturó de inmediato mi imaginación. Era algo oscuro y desagradable, pero me quedé alucinando con lo que había concebido. Así que mi imagen de Freddy viene de esa historia de origen de Cooper, mezclada con las primeras películas de Pesadilla en Elm Street. Para mí, Freddy nunca habría podido ser un padre suburbano, o un marido viviendo entre sus presas. Freddy odiaba a esa gente. Estaba motivado por el hecho de que él vino de la nada y esa gente lo tenía todo. Y nunca se le permitió ser uno de ellos, nunca fue parte de ese grupo de gente bonita. Así que The Confession of Fred Krueger se basa en todo aquello que surgió a partir de Craven y en la maravillosa y terrorífica historia de origen de Jeffrey Cooper».

Y sobre la decisión de darle el papel protagonista a su amigo Kevin Roach, con el que ha trabajado en la antología Volumes of Blood, Milliner admite:

«Kevin era Fred. Podía vérselo en la mirada. De hecho, el cortometraje existe solo porque encontré al actor perfecto que podía hacer justicia a Freddy. Creo que a la gente le va a gustar. Algunos dirán que nadie que no sea Englund puede hacer de Freddy, pero alguien tiene que hacerlo y me alegra tener a Kevin en el otro lado de la cámara. Es terrorífico y hace que te fijes en él en todo momento».

«Este cortometraje nace debido a mis 25 años de amor a las películas de Elm Street. Fueron las cuatro películas de la saga las que me hicieron fan del género. En la actualidad trabajo en la industria y Elm Street es culpable de eso. He estado enamorado de esas películas desde que tenía doce años y este corto es mi forma de agradecer a todos aquellos involucrados que las hicieron posible. Espero que los fans disfruten tanto de él como nosotros hemos disfrutado haciéndolo».

¡Hollywood, APRENDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba