‘The Chickening’: ‘El Resplandor’ con pollos. WTF!?

Crees haberlo visto todo en Internet. Grave error. Nada puede prepararte para The Chickening, un cortometraje que edita El Resplandor de Stanley Kubrick de la forma más loca posible, metiendo muchos pollos de por medio:

 

El «argumento» de The Chickening es el siguiente (ojo que no tiene desperdicio):

Jack Torrance encuentra trabajo como cocinero jefe en el Charbay’s Chicken World (un complejo situado en un volcán en erupción) y se instala allí junto a su mujer, Wendy, y su hijo de 42 años, Danny. Durante la jornada de orientación, el dueño del local, Mansturd Nurlman, comenta a Jack que se está trabajando en un nuevo producto: The Shiny, una salsa para barbacoas creada en el laboratorio subterráneo. Cuando Jack prueba esa salsa, empieza a transformarse en un pollo y comienza a adoptar una actitud agresiva.

Scatmok, un alien hiperdimensional, habla con Danny y su amigo Tony (un chulo italiano que se ha instalado en el dedo índice de Danny) para robar la receta de The Shiny, pero su plan falla cuando descubren sus horribles efectos. Danny y Scatmok deciden destruir esa maligna salsa que ha hecho mutar a Jack.

Jack descubre algunos de los secretos más oscuros del restaurante y de sus empleados, así como una posible cura para su enfermedad. Al final, el restaurante es destruido en una espectacular conflagración de salsa; Wendy, Danny, Tonny, Scatmok y Jack (recién curado pero congelado de por vida) conducen hacia el sol.

Esta locura, dirigida por Nick DenBoer y Davy Force, dejó boquiabierto a todo el mundo del Fantastic Fest en su pase (se proyectó junto a Men & Chicken de Anders Thomas Jensen). DenBoer y Force, dos veteranos en esto de los efectos digitales, pensaron que sería buena idea crear una serie de remixes que editaran películas clásicas y las transformaran en algo completamente distinto. La duración original del cortometraje era de 22 minutos, pero la falta de presupuesto hizo que se quedara en cinco y pico.

The Chickening requiere de varios visionados para no solo procesar lo que hemos visto, sino también para poder captar todos los huevos de pascua, los detalles que DenBoen y Force han escondido en todos y cada uno de los fotogramas. Ellos, junto a sus compañeros (contaron con la ayuda del cómico Kenny Hotz, guionista de South Park y autor del show Kenny vs Spenny), rodaron todo el material en pantalla verde para luego incluirlo en la película de Kubrick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba