‘Tenemos la Carne’ llega protegida por Iñárritu

Tenemos la Carne (We are the Flesh) debutó el pasado 2 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, siendo el primer film mexicano que cuenta con el apoyo de tres de los directores más importantes del momento. Tanto Alejandro González Iñárritu (El Renacido) como Alfonso Cuarón (Gravity), ambos ganadores del Oscar, han respaldado el debut de Emiliano Rocha Minter, que cuenta con apenas 25 años. El tercero en patrocinar este proyecto ha sido Carlos Reygadas, ganador del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por su obra Post Tenebras Lux, que además ha colaborado en esta película como co-productor.

Además de Reygadas, el film cuenta con otros grandes co-productores, entre ellos el director mexicano Sebastian Hofmann, ganador del Premio Noves Visions del Festival de Sitges por Halley y Yann Gonzalez, director de Les Rencontres d’Après Minuit (Los Encuentros Tras la Medianoche), que causó sensación en la Semana de la Crítica de Cannes en 2013.

Tenemos la Carne se desarrolla en un México post-apocalíptico, donde dos hermanos, Lucio (Diego Gamaliel) y Fauna (María Évoli), encuentran un edificio abandonado después de estar años vagando por una ciudad en ruinas, en busca de comida y techo. Allí conocerán a un hombre (Noé Hernández) que les hará una oferta muy peligrosa para poder sobrevivir en el mundo exterior. Mientras los hermanos le ayudarán a convertir el edificio en una extraña cueva, surgirá una inquietante relación sexual y los instintos más oscuros vinculados a ese trabajo acabarán emergiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba