Las adaptaciones a la pequeña pantalla de reconocidos largometrajes se han convertido en una exitosa moda que inunda nuestros televisores. Por citar algunos ejemplos, en los últimos años hemos visto adaptadas al formato episódico películas de la talla de El Exorcista, Arma Letal, Scream, Teen Wolf, Fargo o Abierto Hasta El Amanecer. Esta moda parecer haber llegado también a la serie B y la adaptación del clásico de culto Temblores es buena prueba de ello. La cinta de 1990 protagonizada por Kevin Bacon es toda una rareza, convertida por el paso del tiempo en cinta de culto entre los amantes de los monstruos y la comedia negra. La saga ha continuado viva todos estos años, contando hasta la fecha con cinco entregas más, la última de las cuales se ha estrenado este mismo año.

El anuncio del desarrollo de una serie basada en la franquicia creada por la cadena Syfy no parecería algo especial, de no ser porque venía acompañado del regreso de Kevin Bacon a su icónico papel de Valentine McKee. Todo parecía ir bien hasta que hace unas semanas Syfy decidió no continuar adelante con el proyecto, dejando todo reducido a un único episodio, que teniendo en cuenta la decisión tomada no parece haber gustado demasiado. Cuando parecía que tendríamos que conformarnos con ver algunas imágenes tomadas durante el rodaje, internet vuelve a sorprendernos gracias a la sospechosa filtración de un suculento adelanto que no hace más que aumentar nuestra pena ante la imposibilidad de ver de nuevo a Kevin Bacon luchando contra los célebres gusanos gigantes.

El piloto es obra de Vincenzo Natali, brillante director de ciencia ficción entre cuya filmografía encontramos obras como Cube y Splice. Natali se ha dedicado durante los últimos años al mundo televisivo, dirigiendo episodios para American Gods, Luke Cage, Hannibal, Lost in Space o Westworld. Proximamente se encargará de adaptar para Netflix el relato In The Tall Grass escrito por Stephen King y su hijo Joe Hill.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.