La segunda temporada de ‘Stranger Things’ será más oscura

Once días después de su debut, Stranger Things sigue encandilando los corazones de todos los aficionados al fantástico (tenemos razones de peso para que te enganches a ella si todavía no lo has hecho). Como era de esperar, los hermanos Duffer han sido interrogados acerca de la segunda temporada de la serie…

Matt Duffer cuenta a IGN: «No respondimos a todas las preguntas al final de la primera temporada. Todavía quedan asuntos pendientes. La esperanza es que sea un final satisfactorio, pero si la gente responde, podemos volver a ese mundo. Si finalmente regresamos, no será tanto una segunda temporada como una secuela».

Y es que Matt y Ross cuentan con un montón de material para continuar con el tono de la primera temporada; en una entrevista a Variety, Ross explica que «Hay mucho que no entendemos. Con el monstruo de El Otro Lado, trabajamos en base a un documento de 30 páginas que es bastante complejo a la hora de explicar qué significa, de donde viene y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo ese material que no utilizamos por falta de tiempo o porque no tenía cabida en esta primera temporada debido al misterio de la desaparición de Will. Tenemos todo ese otro mundo que no hemos explorado del todo. Si hay una segunda temporada, revelaremos más de esas 30 páginas, pero queremos mantener el punto de vista de nuestros personajes».

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

 

¿Cómo influirá en un futuro el paso de Will por la otra dimensión?

«Ha estado ahí durante una semana, así que las repercusiones no pueden ser buenas. La grieta interdimensional tampoco puede ser buena. Hay una mitología más extensa: si la gente quiere, si Netflix quiere, podemos explorarla y continuar con esta historia. Es como cuando Carol Anne se pierde en Poltergeist: al final la recuperan, pero en las secuelas sigues a esa familia cuando ocurren cosas malas. Los personajes tienen que lidiar con cosas distintas».

Matt añade: «Va a tener otra estructura. Queremos mantener el tono, pero nuestras secuelas favoritas son muy distintas de las originales. No se trata de enseñar otro monstruo y hacerlo más grande y malo, no. Queremos una segunda temporada diferente, quizá algo más oscura, pero con el sentido de diversión del que partimos».

Por su parte, el productor ejecutivo Shawn Levy ha dejado caer que Stranger Things puede continuar más allá de una segunda temporada:

«Con suerte tendremos más temporadas. El plan es continuar con los mismos personajes e introducir otros nuevos. Hay un montón de misterios que se resuelven al final de la primera temporada, pero queremos ver nuevos problemas y nuevas preguntas que puedan levantar nuevas historias de la mejor forma posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba