‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ ya existe en 4K

En una entrevista al medio Little White Lies, Gareth Edwards, autor de Rogue One y el último en llevarnos a una galaxia muy, muy lejana, ha desvelado que Disney posee una restauración 4K de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

Un día, estábamos en Lucasfilm, en San Francisco con Industrial Light and Magic y John Knoll, nuestro supervisor, dijo que habían acabado la nueva restauración 4K de Una Nueva Esperanza. Propuso que nos sentáramos y la viéramos.

Suponemos que Edwards se refiere a la versión original estrenada en cines en 1977, la misma que ha utilizado para rescatar en Rogue One metraje eliminado de Garven DreisJon Vander,  los Líderes Rojo y Oro de la Alianza Rebelde.

Durante los últimos años, los fans de Star Wars han reclamado una versión inalterada de la trilogía original en alta definición. Lo más cercano que hemos tenido han sido las Despecialized Edition del fan conocido como Harmy. pero de querer hacer realidad el sueño de muchos, Disney tendrá que negociar con Fox (que aún tiene los derechos de distribución de Una Nueva Esperanza).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.