Según informa Bob Iger (el CEO de Disney), el rodaje de Star Wars: Episodio VIII ya ha comenzado de forma oficial. La producción del film de Rian Johnson (Looper) tenía que haber comenzado en enero, pero la fotografía principal se retrasó unas semanas al mismo tiempo que se movía la fecha de estreno -del 26 de mayo al 15 de diciembre de 2017-.

«No hay mejor forma de impulsar esta franquicia que haciendo productos de calidad» afirma Iger. «El rodaje de Star Wars: Episodio VIII, el próximo capítulo de esta saga legendaria, ya ha comenzado. Llegará a los cines en diciembre de 2017. La producción de Episodio IX, con vistas a estrenarse en 2019, también ha comenzado».

Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Adam DriverAndy SerkisLupita Nyong’oGwendoline Christie repetirán sus papeles en Star Wars: Episodio VIII. De los nuevos fichajes solo se conocen dos: Benicio del Toro, que interpretará al villano, y Gugu Mbatha-Raw, a quien hemos visto en La Verdad Duele y El Destino de Júpiter.

ACTUALIZACIÓN 15/02: vídeo oficial de Disney confirmando el inicio de rodaje (tiene spoilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza). También se anuncia la llegada de Laura Dern (Jurassic Park) y Kelly Marie Tran (Intocable) al reparto.


Boyega aseguró (hace unos meses) que el tono de este Episodio VIII será más oscuro que el de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, a la que no le ha ido nada mal: se ha convertido en la tercera película de la historia (junto a Avatar y Titanic) en superar los dos mil millones de dólares. En productos de consumo, ha recaudado más de tres billones.

Antes de Star Wars: Episodio VIII nos llegará el primero de los tres spin-off que compondrán la serie A Star Wars Story (anteriormente Star Wars Anthology): Rogue One, que se centrará en el elaborado plan de un grupo de rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio Galáctico. Podremos ver la película de Gareth Edwards el próximo 15 de diciembre de este año. Mientras tanto,

No os perdáis nuestro especial sobre el futuro de Star Wars en el cine.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.