Es oficial: el cazarrecompensas más carismático de la galaxia tendrá su propia película, que tiene previsto estrenarse el 25 de mayo de 2018. La segunda entrega de la subsaga Star Wars: Anthology, aun sin nombre, será dirigida a cuatro manos por los artífices de films tan dispares como La LEGO Película, Infiltrados en Clase, Infiltrados en la Universidad o Lluvia de Albóndigas: Christopher Miller y Phil Lord.

«Ésta es la primera película en la que trabajamos que parte de una buena idea. Prometemos arriesgarnos para ofrecer al público algo nuevo, y nos esforzaremos en ser lo más fiel posible a esos personajes que significan tanto para nosotros. Es un sueño hecho realidad. Y no es el típico sueño que te hace llegar tarde al trabajo y moja tu ropa, es la clase de sueño en el que haces una película con algunos de los personajes más importantes de la historia en una franquicia que siempre has amado antes incluso de recordar que soñabas» han explicado.

El guión, obra de Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza) y su hijo Jon, sitúa a Han Solo en sus años mozos antes de convertirse en el ladrón caradura que terminaría cruzándose en el camino de Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

«Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, quienes ofrecerán una nueva dimensión al universo de Star Wars. Son dos de los cineastas más divertidos e inteligentes que hay ahora mismo, y la opción perfecta para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más guays de la galaxia» han declarado los Kasdan.

Por su parte, la productora Kathleen Kennedy ha dicho: «No todos los cineastas pueden contar la historia de un ídolo tan querido como Han Solo. Me enorgullece decir que hemos encontrado a la pareja perfecta para el trabajo. Larry y Jon saben que lo importante es el personaje, y Chris y Phil aportarán su estilo, energía, humor y corazón para contarnos qué pasó con Han».

Conviene recordar que antes nos llegará Star Wars Anthology: Rogue One (16 de diciembre de 2016) dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones y Forest Whitaker. Rogue One se centra en la misión suicida que acepta un grupo de rebeldes con el fin de robar los planos de la Estrella de la Muerte. De hecho, hoy hemos sabido que el mismísimo Darth Vader tendrá un papel importante a través de hologramas pero no será el antagonista principal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.