El Spider-Man de Tom Holland se queda fuera del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel): Marvel Studios (propiedad de Disney) y Sony Pictures no han conseguido llegar a un acuerdo respecto a los derechos cinematográficos del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Una de las peticiones de Disney era lograr un acuerdo de cofinanciación al 50% entre los estudios, pero Sony se negó a compartir su franquicia de mayor éxito. Tom Rothman, presidente de Sony, propuso seguir el término actual en el que la empresa del ratón recibe un 5% a partir del primer dólar bruto,  pero ésta rechazó la oferta. Así, Kevin Feige, el cerebro detrás del mayor éxito de todos los tiempos –Vengadores: Endgame-, quedará fuera del equipo creativo de las próximas películas del arácnido.

El Spider-Man de Marvel/Sony se dejó ver por primera vez en Capitán America: Civil War (2016) con el rostro de Tom Holland. La tremenda acogida por parte de público y crítica continuó en su cada vez más importante rol dentro del universo, tal y como se ha podido ver en Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa. Sony se encargó de distribuir Homecoming y Lejos de Casa, que se ha convertido esta semana en la más taquillera de la franquicia arácnida.

¿Qué hará Spider-Man fuera del UCM? Las posibilidades remiten a encuentros con (los más de 900) personajes que están dentro del catálogo de Sony, como Venom (cuya secuela del spin-off dirigirá Andy Serkis) o el vampiro Morbius (Jared Leto). El estudio quiere sacar adelante dos nuevas aventuras que dirigiría de nuevo Jon Watts.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha respondido al asunto mediante un comunicado oficial.

«Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, aunque las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en una franquicia que no es de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos ”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.