Sofia Boutella será ‘La Momia’ de Universal

Como si de Marvel se tratara, Universal Pictures tiene previsto tejer un universo cinematográfico compartido con sus monstruos clásicos (Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo…) como absolutos protagonistas. Los guionistas Alex Kurtzman y Chris Morgan fueron contratados para aportar algo de coherencia a esta iniciativa, que comenzó el año pasado con Dracula: La historia jamás contada (sí, aquella que estaba «muy bien hecha»). Universal dejó claro que las películas futuras no seguirán el tono aventurero del film protagonizado por Luke Evans, sino que apostarán por un enfoque terrorífico. Y la siguiente en la lista no será otra que La Momia.

El propio Kurtzman se encargará de dirigir, bajo un guión de Jon Spaihts, la nueva adaptación de La Momia que Universal tiene previsto estrenar el 24 de marzo de 2017The Hollywood Reporter informa que la actriz Sofia Boutella ha sido la elegida para encarnar al icónico monstruo. A Boutella la hemos visto de villana en Kingsman junto a Samuel L. Jackson, y en un futuro no muy lejano estrenará Star Trek Beyond y The Coldest City. Un rumor reciente sitúa a Tom Cruise como protagonista (un movimiento muy inteligente por parte de Universal) y el plan es utilizar su personaje como nexo común en las siguientes películas.

Idris Elba y Jessica Chastain rechazaron participar en esta nueva reimaginación del clásico. Por otra parte, suena muy fuerte el nombre de Angelina Jolie para ser la nueva novia de Frankenstein. Volviendo a La Momia: la trilogía protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz cuyo primer episodio debutó a finales de los 90 funcionó bastante bien en taquilla y público, a ver qué tal le va a esta.