Sigourney Weaver: «Alien vs. Predator» mató a Ripley»

El esperadísimo crossover Alien vs. Predator no fue precisamente la crème de la crème para los fans cuando llegó a las pantallas en 2004. Pese a generar 172 millones de dólares y una horripilante secuela, la película de Paul WS Anderson fracasó a la hora de hacer memorable el enfrentamiento entre dos iconos de la ciencia-ficción y el fantástico.

Radio Times se ha sentado a charlar con la mismísima teniente Ripley, Sigourney Weaver, en el London Film & Comic Con. Cuando se le ha preguntado si fue suya la decisión de matar a la heroína en Alien 3, la actriz ha contestado:

«Sí, realmente. Me enteré de que Fox iba a hacer Alien vs. Predator, algo que me deprimió ya que estaba orgullosa de esta franquicia. No tengo nada en contra de una película que nace a raíz de un videojuego, pero como dijo James Cameron en su momento: «¿por qué querrías hacer eso?» Es como si Alien tuviera que enfrentarse al Hombre Lobo».

También ha aportado detalles interesantes sobre el regreso de Ridley Scott a la saga:

«De hecho, Ridley iba a dirigir la tercera parte hasta que se anunciaron los planes de Alien vs Predator. Él quería hacer una secuela de Alien, el octavo pasajero«.

Como ya sabréis, el problemático proyecto Alien 3 fue dirigido por un David Fincher debutante que se las vio con la Fox hasta el punto de renegar de la pieza. Le siguió Alien: Resurrection, de la mano de Jean-Pierre Jeunet y con Weaver de vuelta. Scott, por su parte, optó por levantar el proyecto Prometheus.

«Ha causado más problemas de los que había», añade Weaver.

Lógicamente, la actriz también ha hablado sobre la nueva película de la franquicia que dirigirá Neill Blomkamp, un regreso a las raíces cuyo estreno está marcado para 2017.

#alien going very well. Love this project.

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

 

Weaver dijo al público del evento:

«Estoy entusiasmada con Neill, porque Neill es tan fan como vosotros. Cuando era niño, rompió las cintas de las películas de tanto verlas. Me encanta que Neill pueda cumplir su sueño al poder hacer el tipo de película de Alien que quería ver de niño».

Un fan le preguntó si en esta ocasión tendría un final feliz, y Weaver añadió:

«Es algo de lo que hemos hablado. Estoy de acuerdo, ha tenido una vida de mierda. Muchas interrupciones».

Estaremos pendientes de cómo avanza este ansiado proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba