‘Sandman’: Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto

Cuando hace nada se confirmaba a Eric Heisserer (Destino Final 5) como guionista, la esperada adaptación cinematográfica del comic de Neil Gaiman Sandman pierde ahora a Joseph Gordon-Levitt. El actor, que entró en el proyecto en 2013, iba a dirigir y protagonizar la película; ha dejado el siguiente comentario en su cuenta de Facebook:

«Como ya deberíais saber, hace un tiempo David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Bros para desarrollar una adaptación cinematográfica del Sandman de Neil Gaiman. El mismo Neil se unió como productor ejecutivo, contratamos al excelente guionista Jack Thorne y empezamos la ambiciosa tarea de adaptar uno de los títulos más queridos (y traspasa límites) del comic. Estaba contento con el progreso que estábamos haciendo, a pesar de que le faltaba bastante.

Recientemente, como ya deberíais saber, el tipo de “propiedad” (a falta de un término mejor) del material de Sandman cambió de manos cuando Warner Bros cambió su catálogo completo de Vertigo Comics (una marca de DC) a su subsidiaria, New Line. Y hace unos meses, me percaté de que New Line y yo no coincidíamos en lo que hace especial a Sandman, y lo que una adaptación cinematográfica podría o debería ser. Así que, desafortunadamente, decidí abandonar el proyecto por mi cuenta. Deseo lo mejor para el equipo que continúa hacia adelante.

Me gustaría agradecer a toda la gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto. He aprendido mucho de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman, y todos en Warner Bros han sido fantásticos, así como Geoff Johns y DC. Ha sido un privilegio particular y un buen momento para conocer al señor Gaiman, cuyas puntos de vista y su trabajo magistral me han convencido en realidad de que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno y el mismo Eterno

Sandman ya se ha intentado llevar al cine en otras ocasiones. Alrededor de 1996, Roger Avary (recién salido de Pulp Fiction) iba a dirigir la película bajo guión de Ted Elliott y Terry Rossio. Cuando le despidió el productor Jon Peters por diferencias creativas, el proyecto siguió adelante hasta 2001, donde se estancó en el development hell. Neil Gaiman dijo: «Necesitamos a alguien que esté tan obsesionado con el material original como Peter Jackson lo estuvo con El Señor de los Anillos o Sam Raimi con Spider-Man. Daría todo lo que fuera para que se encargara Terry Gilliam«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.