Robert Rodriguez dirigirá el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

Informa Deadline que Robert Rodriguez ha cerrado negociaciones con la 20th Century Fox para dirigir el remake de 1997: Rescate en Nueva York, el clásico de John Carpenter estrenado en 1981 que nos presentó al inigualable Snake Plissken (Kurt Russell), un mercenario forzado a salvar al presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasence) en una Nueva York convertida en prisión de alta seguridad.

La Fox, que quiere relanzar la franquicia a lo grande, ganó los derechos del remake a principios de 2015, después de nueve años negociándose. Neil Cross (Luther) firmará el guión de esta revisión –desconocemos si seguirán en pie esos diez puntos argumentales de los que hablamos hace poco- y el mismo Carpenter ejercerá de productor ejecutivo.

El éxito de 1997: Rescate en Nueva York generó una secuela, 2013: Rescate en L.A., y varios comics (The Adventures of Snake PlisskenJohn Carpenter’s Snake Plissken Chronicles e incluso un crossover con Golpe en la Pequeña China) que encumbraron a su protagonista, Snake Plissken, a héroe de culto.

Robert Rodríguez y Fox volverán a unirse para sacar adelante la adaptación del manga de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel, un proyecto en el que James Cameron y Laeta Kalogridis están involucrados y que tiene previsto estrenarse el 20 de julio de 2018.

Vosotros qué creéis, ¿hará Robert Rodriguez un trabajo a la altura del de Carpenter?

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba