Robert Englund ya no será Freddy Krueger

Freddy Krueger no more!

Las últimas semanas han sido muy especiales para los fans de Pesadilla en Elm Street: al despegue oficial del documental Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street se le ha sumado el anuncio de un pack de lujo con la banda sonora de la saga, editado por Varèse Sarabande, y las declaraciones de Robert Englund soñando sobre una posible reimaginación de Guerreros del Sueño han calado hondo. Sin embargo, y con la nueva película anunciada, son muchos los que todavía se preguntan si el actor de California estaría dispuesto a ponerse el guante de cuchillas una vez más. A través de Twitter, Englund ha querido dar una respuesta definitiva:

Vamos, que no interpretará a Freddy Krueger en ningún proyecto nuevo, real o ficticio (recordemos que en anteriores ocasiones, ha alegado que ya está muy mayor para el papel). Un merecido descanso después de abrazar el personaje durante más de treinta años en ocho películas (Pesadilla en Elm Street, Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño, Pesadilla en Elm Street 4, Pesadilla en Elm Street 5, Pesadilla Final: La Muerte de Freddy, La Nueva Pesadilla de Wes Craven y Freddy contra Jason), una serie de televisión (Las Pesadillas de Freddy, emitida en España a principios de los 90 por Telecinco) y un sinfín de convenciones dedicadas al fantástico a lo largo del mundo. En Pesadilla en Elm Street: El Origen, el remake dirigido por Samuel Bayer en 2010, Jackie Earle Haley (Watchmen) sustituía a Englund en el papel del asesino de Springwood. Como podéis imaginar, no fueron otras las críticas de los fans, reacios a ver a otro actor dentro del rol.

Siempre se ha hablado de la posibilidad de recuperar a Englund en una precuela. Tras el éxito de Freddy contra Jason, el cineasta John McNaughton (Henry: Retrato de un Asesino) estuvo a punto de sacar adelante el proyecto antes de llegar a un desacuerdo con New Line.

Volver arriba