Historia de Ricky se inspira en el manga Riki-Oh. En 2001, Ricky es enviado a una cárcel futurista tras cometer un asesinato. Allí, no puede controlar su ira ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián cuyos compinches son los peores elementos de la prisión. Cuando Ricky empieza a investigar, sus amigos aparecen muertos tras haber sido apaleados y torturados.

Director Ngai Kai Lam
Reparto Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho, Yukari Ôshima, Frankie Chin, Tetsuro Tamba, Gloria Yip, Philip Kwok, Lam Suet

Una autentica joya del cine asiático. Estamos ante una peli clase B y Z que no es otra cosa que una adaptación de un manga creado por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya (existen también dos films animados) estrenada en 1991 y que mezcla las artes marciales con una enorme cuota de gore. No es muy difícil tomarse en serio la película, pues el director Lam Ngai Kai aparentemente tampoco buscó un enfoque serio, pero con el limitado presupuesto que tenía logro capturar el espíritu del manga. Es destacable también la labor de Siu-Wong Fan como el justiciero encarnizado que da título a la película (a día de hoy, Fan sigue trabajado en propuestas relacionadas con las artes marciales). Y los demás, pese a ser muy malos actores (especialmente los villanos), cumplen su función.

Otro elemento característico en la cinta son los efectos visuales, algunos ultra cutres y otros aceptables, pero que son un deleite para los ojos debido a su alto contenido gore; hay escenas muy logradas como la que Ricky le atraviesa el estómago de un puñetazo a un enemigo, o el ultra violento combate final entre nuestro héroe y el alcaide de la prisión. A medida que avanza la película, nos encontramos ante memorables e impactantes secuencias de lucha no exentos de sangre y vísceras. Las coreografías de lucha, dentro de lo que cabe, están bastante bien ejecutadas.

Pese a que no fue un gran éxito de taquilla, Historia de Ricky fue bastante bien recibida y alcanzó la calificación Category III, dedicada a películas con alto contenido de erotismo y violencia (irónico: Historia de Ricky es tremendamente violenta, ¡pero no hay nada de erotismo!)

En definitiva: un film salvaje, sumamente entretenido, repleto de acción y gore, que pese a su cutrez y un guión en horas bajas, le hace justicia al manga. Historia de Ricky es una película que debes conocer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.