Habrá remake de ‘Pumpkinhead’ (‘Pacto de Sangre’)

Otro remake para apuntar en la agenda: en este caso el de Pumpkinhead (o Pacto de Sangre en España), la película dirigida en 1988 por el maestro de efectos especiales Stan Winston que contaba la historia de un hombre (Lance Henriksen, de Aliens) que decide invocar al demonio para vengarse de la muerte de su hijo a manos de un grupo de moteros.

«Pumpkinhead es una de mis películas de terror favoritas de finales de los 80 y principios de los 90. Stan Winston permanece en ese Monte Rushmore de cineastas icónicos gracias a los diseños de sus criaturas y ésta fue su primera película. La criatura no es solo genial: la historia emocional es maravillosa. He conseguido los derechos de Pumpkinhead y me he aliado con un joven y talentoso guionista llamado Nate Atkins; juntos hemos desarrollado nuestro guión, que es realmente sólido» asegura el productor Peter Block, un nombre asociado al fantástico contemporáneo. Fue él quien se hizo con los derechos de films como La Casa de los Mil Cadáveres, Cabin Fever, The Descent, Alta Tensión o Hostel; también ha producido films como todas las Saw, Los Renegados del Diablo, Cube 2, Cube Zero, o el Encerrada de John Carpenter.

Block también ha hablado sobre los homenajes al film original, el uso de los FX prácticos y la necesidad de un director potente:

«Hay muchísimos Huevos de Pascua para los fans del Pumpkinhead original: planos icónicos y frases que vamos a reutilizar. Pero hemos cambiado el entorno y expandido los personajes, así que será una experiencia completamente distinta».

«Soy un gran defensor de los efectos prácticos, a la antigua usanza. Eso es una de las mejores cosas del original. Muchas películas actuales que me gustan siguen utilizando estos efectos. Habrá sustos y acción al principio, y al final se revelará esa gran criatura de la que podrás decir: «¡Oh, ese es Pumpkinhead!» No te vas a encontrar con algo hechon con CGI, amorfo, nebuloso».

«Necesitamos a un director que entienda por qué la primera es terrorífica, que responda emocionalmente a la pregunta «¿Es la venganza que buscas peor de lo que te sucedió?». Debe ser alguien que sea capaz de dar al público lo que quiere en estos tiempos: un viaje aterrador, divertido, lleno de emociones. Mucha gente quiere entrar en este género por las oportunidades comerciales: yo busco a un director que ame el género y sepa hacer vibrar a la audiencia».

Con el paso del tiempo, Pumpkinhead se convirtió en un clásico de culto y llegó a generar tres secuelas: Pacto de Sangre 2: La Maldición de la Bruja (1994), La Venganza del Infierno (2006) y La Cólera del Infierno (2007), estas dos últimas rodadas exclusivamente para Syfy.

La nueva Pumpkinhead empezará a rodarse a principios de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.