A mediados de septiembre, Ridley Scott confirmaba a la prensa el título definitivo de Prometheus 2: no era otro que el apetitoso Alien: Paradise Lost. Sin embargo, parece ser que el director de Marte ha cambiado de opinión tal y como ha constatado en la entrevista al medio The Playlist; ahora, al proyecto se le conoce como Alien: Covenant.

«Estaba trabajando en lo que se llamará Alien: Covenant, que empieza a rodarse el próximo febrero. Estábamos luchando por aquí y por allá con el guión y entonces hubo una llamada telefónica de alguien diciendo: «Escucha, tenemos este proyecto que ya está escrito, se llama Marte y dije: «Vaya». Lo leí en una hora y al mediodía hablé con Fox diciéndoles: «Necesito hablar con Drew Goddard».

El «pacto» al que hace referencia el título puede hacer referencia al acuerdo entre la humanidad y los Ingenieros vistos en la primera entrega. Scott ya advirtió que posiblemente hubieran más películas antes de que la cronología alcance a Alien, el octavo pasajero.

Alien

Por su parte, el Alien de Blomkamp que sigue la estela del Alien de Scott y el Aliens de James Cameron recuperando a la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y al capitán Dwayne Hicks (Michael Biehn), sigue estancado, tal y como supimos hace unas semanas. Fox quiere primero a Scott y su Prometheus 2 (perdón, Alien: Covenant), con vistas a estrenarse en 2017.

Noomi Rapace y Michael Fassbender recuperarán sus papeles de Prometheus y de momento son los únicos confirmados en el reparto. Jack Paglen (Transcendence) y Michael Green (Linterna Verde) se encargan del guión.