«Pesadilla en Elm Street» tendrá otro remake

Hace apenas cinco años se estrenaba el remake de la Pesadilla en Elm Street original, dirigido por el videoclipero Samuel Bayer bajo el amparo de la productora Platinum Dunes (tras recuperar otras populares franquicias como AmityvilleLa Matanza de Texas o Viernes 13). Los números en taquilla acompañaron, pero Pesadilla en Elm Street: El Origen fue vilmente fusilada por un público construído mayormente por fans que no encontraban en ella la calidad que se le exigía a una reimaginación de estas características. No ayudó tampoco la ausencia del icónico actor que hizo suyo el rol de Freddy durante más de tres generaciones: Robert Englund. Su lugar lo ocupaba el no menos carismático Jackie Earle Haley que, aparte de ser lo mejor de la película, se esforzó en hacer lo posible con una (re)interpretación de los quehaceres del asesino de Springwood.
pesadilla en elm street
Para este nuevo remake, New Line ha contratado al guionista David Leslie Johnson (en su carrera figuran producciones como La Huérfana, The Walking DeadExpediente Warren 2) para hacer justicia al universo creado por Wes Craven en 1984. Supervisarán su trabajo Toby Emmerich, Walter Hamada y Dave Neustadter; parece que en esta ocasión no hay lugar para Platinum Dunes, quienes preparan en estos momentos una nueva entrega de Viernes 13 y The Purge 3.

La franquicia del tipo con el guante de cuchillas ha recaudado más de 400 millones en todo el mundo, generando multitud de novelas, videojuegos, merchandasing variado e incluso una serie de televisión llamada Las Pesadillas de Freddy. Esta nueva Pesadilla en Elm Street se une a una serie de remakes que empezarán a estrenarse a partir del año que viene. Parece ser que no nos vamos a aburrir del slasher en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba