«Star Wars: El Despertar de la Fuerza»: Nueva info e imágenes

Star Wars: El Despertar de la Fuerza: nuevas sorpresas, viejos amigos

Todavía falta para que Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas, legue a los cines de todo el mundo. Para hacer un poco más leve la espera, Entertainment Weekly dedica su último número a la película de J.J. Abrams con mucha información nueva al respecto y unas jugosas fotos que no habíamos visto hasta ahora.


En las imágenes apreciamos detalles como el brazo rojo de C-3PO y conocemos al General Hux (Domhnall Gleeson). Así mismo, también se revela la información de que el villano Kylo Ren (Adam Driver) se encuentra en el planeta desértico llamado Jakku.

 

El reportaje confirma que 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi, Darth Vader sigue siendo una figura recordada -y temida- a lo largo y ancho de la galaxia. En Star Wars: El Despertar de la FuerzaLeia (Carrie Fisher) termina encontrando el sable láser que Luke Skywalker (Mark Hamill) perdió en el enfrentamiento contra su padre en Cloud City (El Imperio Contraataca). De el nuevo villano, Kylo Ren (Adam Driver), se dice que «es un tipo obsesionado con Darth Vader«. Abrams habla un poco más del personaje: «La película explica los orígenes de su máscara, pero el diseño está claramente inspirado en Vader. Ren ya sabe lo que pasó anteriormente, y eso tiene mucho que ver con la historia de la película. Es el lado oscuro de Luke Skywalker, un hombre que vino de la nada e impactó de forma aplastante en una galaxia muy, muy lejana».

En esta ocasión, el foco de la acción no recaerá necesariamente en el reparto de la trilogía original, sino en nuevos personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), la Capitana Phasma (Gwendoline Christie), el General Hux (Domhnall Gleeson) o el mencionado Ren.

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan afirman que, durante el proceso de creación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, salían a caminar con una grabadora para dar con la estructura narrativa de esta nueva entrega. Kasdan añade: «Pensé: «De acuerdo, los personajes han vivido sus aventuras, y ahora están en un punto diferente. Han vivido los mismos 30 años que yo.  ¿Cómo serían ahora, cómo verían la vida de forma distinta?». Intentaba averiguar lo diferentes que se ven las cosas con la edad, y la sorpresa que no aprendes tanto. No eres más sabio de lo que ya eras, y las cosas no son tan fáciles; el mundo es igual de confuso como siempre. Y eso es lo bonito a la hora de escribir. La edad no te da necesariamente sabiduría: te da experiencia». Abrams añade: «Fue una placer. Habían múltiples caminos que escoger. Incluso cuando estábamos debatiendo en momentos de auténtica frustración era algo increíble, porque miraras donde miraras siempre había algo extraordinario y el ADN de Star Wars estaba allí».

Rian Johnson (Looper) dirigirá el Episodio VIII. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dice: «Cuando Rian vino y empezó a escribir su guión, empezó desde cero, más allá de saber lo que habíamos hecho en Episodio VII y dejando claro hacia donde se dirigía. Es 100% suya».

Éste es el primer anuncio para televisión, que combina imágenes de los dos teasers anteriores y revela un nuevo plano que muestra el poder de los villanos de la función, la Primera Orden.


Star Wars: El Despertar de la Fuerza
se estrenará el 18 de diciembre de este año en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba