«Halloween Returns» volverá a los orígenes concebidos por John Carpenter en 1978

En una entrevista reciente con un seguidor de la saga apodado The Myers Fan, el guionista y director de Halloween Returns Marcus Dunstan (Saw IV, V, VI, 3D, The Collector, The Collection) ha hablado largo y tendido sobre sus intenciones a la hora de resucitar a Michael Myers.

Dunstan comentó que la máscara que el asesino de Haddonfield llevará en esta nueva entrega se parecerá mucho a la que vimos por primera vez en 1978. Es decir, se respetará aquella modificación del rostro de William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek) pintado de blanco que concibió en su día John Carpenter. Dunstan lo tiene claro: quiere presentar el aspecto clásico en un trailer teaser y pone de ejemplo Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

«Nuestro objetivo es tener ese momento de Han y Chewbacca».

A la hora de pensar en secuelas, Dunstan va directo al grano: «Quiero hacer El Caballero Oscuro», haciendo referencias a continuaciones que puedan mantenerse por sí mismas sin depender de películas anteriores y/o posteriores. Algunos puntos interesantes de la entrevista:

«Creo que escribí Halloween Returns como subtítulo en un e-mail, y resulta que fue registrado tal cual, lo que me parece adecuado. Me gusta, funciona porque cumple su funcióno. Si cometes un acto violento habrá represalias, habrá «regresos». ¿Cuáles son las repercusiones de convertirse en un ente violento? En ese caso, el título puede significar muchas cosas».

«Lo más guay que hemos hecho hasta ahora ha sido hacer pruebas de movimiento de algunos posibles Michael Myers».

«Me encanta la actriz Gillian Jacobs. Es conocida por su papel cómico en la serie Community, pero yo ya la conocía de una película de 2008 titulada Gardens of the Night, donde está increíble. Pensé: «Me pregunto si esta gran actriz volvería al infierno una vez más». Por lo que parece ser que nos encontramos ante la primera actriz confirmada de la película.

«Hemos vuelto al guión original de John Carpenter, y lo hemos sincronizado con la película final. Línea por línea mantiene el mismo ritmo. Es casi una lista de planos».

«Michael Myers es sutileza y suspense. El suspense no es caro. Una pelea de karate en una habitación pasto de las llamas, eso es caro».

La trama de Halloween Returns, que seguirá las dos primeras películas de la saga, es la siguiente: el asesino de la máscara blanca se encuentra en el corredor de la muerte, y dos jóvenes (uno el hijo de una de sus víctimas y otro el de un policía que está obsesionado con el caso) se cuelan para ser testigos de su ejecución. Pero como no todo iba a ser tan fácil, Myers termina escapándose y los chicos -junto a sus amigos- se convierten en el nuevo objetivo del criminal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.