La novela ‘The Shining Girls’ será película

Morten Tyldum, director de la aclamada The Imitation Game, será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de la novela The Shining Girls de la sudafricana Lauren Beukes. La novela gira en torno a un asesino en serie capaz de viajar en el tiempo para acabar con sus víctimas, dejando en las escenas del crimen detalles que no pertenecen a la época en cuestión.

«Chicago en el momento de la gran depresión. Curtis vive en la carretera y es extremadamente peligroso. Desde que vio a la hermosa Jeanette, bailarina, sueña con sus «Shining Girls». Sólo quiere una cosa: extinguir su luz para siempre. Harper viaja a través del tiempo para matar. Nadie puede detenerlo, nadie es capaz de interpretar las huellas que deja en la escena. Pero una de sus víctimas sobrevivió. El joven Kirby logra juntar las piezas del rompecabezas y comienza a buscar al asesino a través del tiempo«, detalla la sinopsis del libro.

 

Lo cierto es que la adaptación cinematográfica no puede estar en mejores manos, porque Morten Tyldum tiene experiencia dirigiendo thrillers que han gozado de una gran acogida de crítica y público. Su obra más conocida, The Imitation Game (interpretada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley), consiguió ocho nominaciones a los Oscar en 2015, incluyendo la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, ganando la estatuilla por esta última.

No obstante Tyldum ya se había adentrado previamente en el mundo del thriller cinematográfico con la adaptación de la novela Headhunters de Jo Nesbø. En este caso la película gira en torno a un cazatalentos que se dedica a robar obras de arte. Su alto nivel de vida le lleva a vivir por encima de sus posibilidad, de modo que ve la posibilidad de resolver todos sus problemas financieros robando un valioso cuadro expuesto en la galería de arte de su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.