‘Alien 5’ de Neill Blomkamp: el final ideal para Ripley

Los fans de Alien tendrán su ración de xenoformos el año que viene con Alien: Covenant (que Ridley Scott dirige en estos momentos en Londres y que se estrenará el 6 de octubre de 2017), pero no se olvidan de la esperada quinta entrega de Neill Blomkamp (Chappie, Distrito 9) de la que os hemos hablado en varias ocasiones. En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz Sigourney Weaver ha revelado nuevos y jugosos detalles sobre la película:

«Es una historia fantástica, y para mí es muy satisfactorio darle un final apropiado a Ripley. En el guión hay mucho material que es original, pero también satisface las, digamos, necesidades primitivas de los aliens. Es un tributo a todo el fantástico trabajo que todos los demás directores han aportado a la saga, pero a su vez toma un nuevo camino».

alien 5 sigourney weaver

La actriz ha despejado dudas sobre la importancia canónica del Alien 5 (título provisional) de Neill Blomkamp:

«Es como si el camino se torciera hacia otra dirección: uno lleva a Alien 3 y a Alien: Resurrección y otro lleva a esta película. Sigue la historia de los personajes de Aliens de James Cameron, pero no acaban en ese monasterio espacial que fue una idea de Vincent Ward que gustó a la Fox y a David Fincher. Cada director quería una nueva sucesión de circunstancias. En todo caso, el Alien de Neill Blomkamp recoge las circunstancias del Aliens de James Cameron y espero que no tardemos mucho en hacerla».

El Alien 5 de Neill Blomkamp recuperará a Weaver como Ellen Ripley y a Michael Biehn como Dwayne Hicks. El propio Blomkamp anunció el proyecto en enero de 2015 en su cuenta de Instagram y obtuvo luz verde por parte de 20th Century Fox el 18 de febrero del mismo año. Sin embargo, se supo más tarde que la cinta tendría que esperar al rodaje y estreno de la primera secuela de Prometheus de Ridley Scott, Alien: Covenant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba