Triste noticia para el género fantástico: nos deja Angus Scrimm, el actor que siempre será recordado por interpretar al demoníaco Hombre Alto en la franquicia Phantasma. Según su amigo y director Don Coscarelli, «Angus falleció la pasada noche en paz, acompañado de sus seres queridos. Su interpretación como el Hombre Alto es un gran logro para la historia del terror. Fue el último de una gran lista de estrellas del cine de terror. Era un actor impresionante, pero un mejor amigo. Le echaremos de menos».

Angus Scrimm, nacido Lawrence Rory Guy en Kansas City el 19 de agosto de 1926, empezó a interesarse por la interpretación en la Universidad del Sur de California (Los Angeles) junto a su amigo William C. DeMille (hermano de Cecil B. DeMille); sin embargo, al tener dificultades para vivir de ella, trabajó escribiendo notas para discos musicales de artistas como Frank Sinatra o Los Beatles en Capitol Records.

 

Scrimm debutó en el mundo del cine con la película de Curtis Hanson Sweet Kill, estrenada en 1972. Cuatro años después, Don Coscarelli le ofreció un papel en su primer film Jim, the World’s Greatest y allí se forjó una amistad que resistió al paso del tiempo. El éxito e interés de aquella pequeña película llamada Phantasma (1979) hizo posible las numerosas continuaciones: Phantasma 2 (1988), Phantasma: El Pasaje del Terror (1994), Phantasma: Apocalipsis (1998) y Phantasma: Ravager (2016, todavía por estrenar). De la noche a la mañana, Angus Scrimm se convirtió en un mito del fantástico respaldado por una legión de fieles admiradores -o mejor dicho, phans-.

En la trayectoria de Scrimm no son pocas las apariciones en el fantástico y el terror: destacan Scream Bloody Murder (1973), Witcher’s Brew (1980), Robots Asesinos (1986), Transylvania Twist (1989), Subspecies (1991), Odisea en el Tiempo (1992), Vampirella (1996), Wishmaster (1997), The Legend of the Phantom Rider (2002), The Off Season (2004), Satanic (2006), Automatons (2006), I Sell the Dead (2008), Satan Hates You (2010), John Muere al Final (2012) o Always Watching: A Marble Hornets Story (2015). En televisión es recordado por su papel de Calvin McCullough en la serie Alias. de J.J. Abrams (un fan de Phantasma que ha trabajado en la restauración en 4K que podremos ver este año).

Descanse en paz, Angus Scrimm. Gracias por las pesadillas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.