Michael Sheen será ‘Green River Killer’

Michael Sheen (Underworld, Alicia a Través del Espejo) dirigirá y protagonizará el thriller Green River Killer, basado en los asesinatos cometidos por Gary Ridgway en la década de los 80 y 90 en Washington y a quien apodaron «el Asesino de Green River«. «La película contará la historia de la relación entre Tom Jensen, policía que se pasó dos décadas buscando al asesino de Green River y Ridgway. Los dos hombres se vieron obligados a vivir y trabajar juntos, formando una oscura alianza para descubrir la verdad«, ha comentado Sheen.

La historia está basada en Gary Ridgway, uno de los asesinos más temibles de Estados Unidos. Tal y como él mismo confesó, acabó con la vida de 71 mujeres, aunque únicamente se le condenó por el asesinato de 48. El Asesino de Green River consiguió evitar la pena de muerte, sustituyéndose por cadena perpetua, al colaborar con la policía para encontrar los cuerpos de las víctimas. Ridgway no tuvo una vida en absoluto fácil, pues vivió bajo el estricto control y dominio de su madre y a muy temprana edad empezó a mostrar anomalías de carácter sexual y violento.

Sheen dirigirá su propio guión, que estará basado en la novela gráfica Green River Killer: a True Detective Story (El Asesino de Green River: Una Verdadera Historia Policíaca), publicada por Dark Horse Comics. La novela ganó el Premio Eisner y está escrita por Jeff Jensen, hijo de Tom Jensen y el dibujante Jonathan Case.

«Esta historia es muy oscura, pero a la vez es una en la que se encuentra esperanza en la oscuridad«, ha dicho Sheen. «La historia de Tom y Gary y de cómo el tiempo les une me atrapó desde el principio y no me soltó. Espero que, al adaptarla a la gran pantalla, el público sienta lo mismo«.

En 2005, Ulli Lommel (Satanás, el Reflejo del Mal) llevó el caso al cine en la flojucha Green River Killer, que fue directa a vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba