‘Matrix 4’ anunciada: Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven

Uno de los rumores más prometedores de los últimos meses se ha confirmado. Tras poner un amargo punto final con Matrix Revolutions parecía que las aventuras de Neo y compañía eran cosa del pasado; sin embargo, ha sido Lana Wachowski quien ha anunciado que se encargará de escribir y dirigir Matrix 4 (título provisional). También se ha confirmado el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, lo que nos hace pensar que estaremos ante una secuela que explore lo ocurrido tras el final de la tercera entrega. Con esta noticia se pone fin a meses de rumores, durante los cuales incluso se especuló con la posibilidad de un reinicio con Michael B. Jordan en el reparto.

En cuanto a la ausencia de Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne, algunas fuentes aseguran que están buscando a actores para su versión adolescente.

Los novelistas Aleksandar Hemon (El Proyecto Lázaro) y David Mitchell (El Atlas de las Nubes) colaborarán junto a Lana en el guion, esperando que la producción comience a lo largo de 2020. Lilly Wachowski no colaborará en Matrix 4, pues se encuentra trabajando en Work in Progress, serie que estrenará la cadena Showtime.

Este anuncio coincide con el veinte aniversario de la primera entrega, gracias al cual tuvimos posibilidad de volver a ver en cines una de las películas más influyentes en la historia de la ciencia ficción contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba