Marvel desvela ‘Doctor Extraño’

Entertainment Weekly revela, en número de enero, la primera imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño en la nueva aventura de Marvel que dirige en estos momentos Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Líbranos del mal, Sinister) y que encajará en la recién estrenada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película, que se empezó a rodar en noviembre, supone el debut cinematográfico del personaje Doctor Extraño, creado en 1963 por el artista Steve Ditko. En los 70 existió un telefilm que servía como piloto a un serie que jamás llegó a realizarse. Narra la historia de un brillante pero algo arrogante neurocirujano llamado Stephen Strange (Cumberbatch) que después de un accidente de coche tiene que recurrir a la magia para recuperar su vida. Su encuentro con una maestra legendaria llamada La Anciana (Tilda Swinton) le abrirá las puertas a dimensiones mágicas y alternativas que le llevarán a tomar un nuevo camino, el de Hechicero Supremo.

Doctor Extraño 05

«Todavía estoy aprendiendo. Pensé: «Tengo que seguir manteniendo esas posturas, estos hechizos, esas runas, todo lo que hace físicamente». Estoy pensando que habrá mucha especulación e intriga sobre el posicionamiento de tal dedo o tal posición. Todavía estoy trabajando en eso. Todavía no hemos rodado ninguna de mis escenas como el Hechicero Supremo. Me sentí muy consciente de mí mismo. Pero es genial. Es como todo: tienes que experimentar», comenta el intérprete de Sherlock sobre la construcción del personaje de Marvel.

Doctor Extraño 01

A Cumberbatch le acompañan en el reparto Tilda Swinton, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor y Michael Stuhlbarg. Del personaje de McAdams, el productor Kevin Feige afirma que «funciona como eje primordial a la vida de Strange una vez ha aceptado su papel de Hechicero Supremo. Ella es alguien con la que conecta al principio y luego vuelve a hacerlo para ayudarle a canalizar su humanidad».

Doctor Extraño 03

Scott Derrickson promete las visiones psicodélicas de los comics de los 60. «Siempre me interesó esas visuales extremas que te hacían explotar el cerebro. Soy muy exigente con las visuales que los comics predijeron hace tiempo y que las películas todavía no han tocado. Todo vuelve al arte de Ditko, toda esa locura de los 60 que ves en los comics». Cumberbatch añade: «Hay muchísima locura en Doctor Extraño. Caídas, vuelo, lucha, saltos, golpes a mansalva… Es dura. Van a pasar muchísimas cosas».

Doctor Extraño 02

La primera referencia a Doctor Extraño en el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo lugar en Capitán America: Soldado de Invierno. El film se estrenará en España el 28 de octubre de 2016, unos meses después de Marvel, Capitán Amérca: Civil War.

Doctor Extraño 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba