M.Night Shyamalan resucitará ‘Historias de la Cripta’

La serie de la cadena HBO Tales From The Crypt (Historias de la Cripta en España) fue uno de las principales propulsores del género durante los años ochenta y noventa gracias a sus fantásticas adaptaciones de muchas de las historias de EC Comics que lograron lanzar a un gran número de directores y actores de la época al estrellato.

Ahora, tras dos películas (la estupenda Caballero del Diablo y la no tan estupenda El Club de los Vampiros) y casi veinte años en los que el proyecto ha pasado por varias manos interesadas en devolver al Guardián de la Cripta a la pequeña pantalla, finalmente ha sido la cadena TNT quien se ha puesto manos a la obra encargando un piloto promocional para el proyecto ni más ni menos que al reconocido director M. Night Shyamalan (The Visit, El Sexto Sentido).

El piloto, que buscaría mantener el estilo de la antología original de la cadena HBO, sería el comienzo para una serie de episodios que se centraría en varias historias originales junto a algunas de las tramas más clásicas de las que ya pudimos disfrutar en la primera etapa de la serie. Según han informado algunos directivos de la cadena con este encargo la TNT busca crear un nuevo bloque temático de dos horas de duración semanal centrado en el género del terror en el que se intercalen cortometrajes y largometrajes que se inspiren en las historias de los comics originales publicados por la editorial EC Comics en la década de los 50.

Las nuevas Historias de la Cripta contarían con Ashwin Rajan (socio de Shyamalan en Binding Edge Pictures) y M.Night Shyamalan en la producción. La serie todavía no tiene luz verde definitiva por parte de la cadena pero sin duda esta es una gran noticia para todos los aficionados del género y en especial para todos aquellos que recuerdan con nostalgia como el Guardián de la Cripta les aterrorizaba una vez por semana.

ACTUALIZACIÓN: M. Night Shyamalan confirma en Twitter que el Guardián de la Cripta de las nuevas Historias de la Cripta tendrá otro aspecto, ya que el famoso puppet que conocemos (y amamos) es propiedad de HBO. El realizador lanza la promesa de que será guay y oscuro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba