‘Lo que hacemos en las sombras 2’ ya tiene título

Lo que Hacemos en las Sombras (o What we do in the Shadows) de Jemaine Clement y Taika Waititi fue no solo una de las más grandes sorpresas del año pasado, sino de los últimos tiempos en cuanto a parodia de género se refiere. Un soplo de aire fresco al espejo cómico de lo terrorífico, que durante los últimos años había sido testigo de producciones deleznables de chiste barato. Si no estáis familiarizados con la película -¡no debería ser así!-, os recordamos que narra la divertidísima historia de cuatro vampiros (Viago, PetyrDeacon y Vladislav) que comparten piso en Nueva Zelanda y que hacen lo posible por adaptarse a los tiempos modernos. La película ganó dos premios (Mención Especial y Gran Premio del Público) en el Festival de Sitges 2014.

En agosto, Clement confirmó que estaba trabajando en un spin-off de Lo que Hacemos en las Sombras centrado en el grupo de hombres lobo que vimos en la película original. Aquel grupo con problemas de control, formado por Anton (Rhys Darby), Matt (Simon Vincent), Dion (Cohen Holloway), Declan (Duncan Sarkies), Nathan M. (Nathan Meister) y Nathan G. (Tanemahuta Gray) y cuya enemistad con los vampiros regalaba algunos de los mejores gags del film:

 

Waititi, que está en el Festival de Sundance presentando su última película titulada Hunt for the Wilderpeople, ha hablado con el portal Crave sobre la futura película: «Jemaine Clement y yo estamos escribiendo un spin-off, que seguramente será mi próxima película después de Thor: Ragnarok, que se estrenará el 3 de noviembre de 2017. Se va a llamar We’re Wolves«.

We’re Wolves (gran título, por cierto) es un inteligente juego de palabras que juega con «we’re wolves» (somos lobos) y «werewolves» (hombres lobo). También recupera una de las frases más recordadas de la primera película: «We’re Werewolves, not Swear-Wolves». Tenemos ganas de ver la continuación de esta brillante parodia y comprobar si Clement y Waititi pueden repetir la jugada; sin duda, el potencial lo tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba