Leonardo DiCaprio: ¿Batman, Spider-Man y Star Wars?

A mediados de los años 90, el nombre del joven Leonardo DiCaprio empezó a sonar por todos sitios en Hollywood. El niño de Critters 3 ya era un hombrecito que aceptaba roles en films tan distintos como Vida de este chico ¿A quién ama Gilbert Grape?, lo que le situó en la mirada de todos. Durante mucho tiempo se rumoreó su participación en sagas como Batman, Spider-Man o Star Wars; el intérprete ha querido aclarar esos rumores de una vez por todas en una entrevista con ShortList.

Joel Shumacher se fijó en él para ser Robin en Batman Forever: «Nunca hice una prueba de cámara. Tuve un encuentro con Joel Schumacher, pero fue solo eso, un encuentro, porque no quería el papel. Creo que Joel Schumacher es un director muy talentoso, pero no creo que estuviera preparado para algo así». El papel finalmente recayó en Chris O’Donnell.

A la hora de encontrar un actor para encarnar a la versión adolescente de Anakin Skywalker, el futuro Darth VaderGeorge Lucas pensó en DiCaprio para Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. «Sí, también tuve un encuentro con George Lucas, pero nada más. No estaba preparado para algo así». El elegido, como todos sabéis, fue Hayden Christensen.

Sam Raimi, con el que ya había trabajado en Rápida y mortal, le ofreció el papel de Spider-Man en la adaptación cinematográfica estrenada en 2002 (su amigo Tobey Maguire interpretó finalmente al arácnido de Marvel). «Fue otra de esas situaciones, como con Robin, donde no me veía preparado para encajar dentro del traje». Sin embargo, no descarta saltar a las comic book movies: «Nunca se sabe. Cada vez son mejores y hay personajes más complejos. No descarto esa posibilidad». ¿En qué papel de los tres te hubiera gustado ver a Leonardo DiCaprio? ¿Crees que hubiera sido mejor que los actores finales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba