Lo que no puedes perderte del SXSW 2017

Esta semana tendrá lugar en Austin, Texas el South by Southwest (SXSW), uno de los festivales más polifacéticos del panorama que en pasados años ha proyectado películas de la talla de Evil Dead (2013), Starry Eyes, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon o The Cabin in the Woods.

Este año el festival apuesta por el cine de género más independiente y desde TerrorActo queremos repasar alguna de las películas más interesantes que podrán verse a lo largo de esta semana en el festival.

The Honor Farm

The Honor Farm sigue la historia de Lucy, una joven que tras ver como su baile de graduación es un auténtico fracaso termina arrastrada a una psicodélica fiesta en el bosque. En busca de aprovechar al máximo el momento la fiesta terminará llegando a un campo de trabaja de prisioneros abandonado donde un oscuro secreto aguarda a ser liberado.

En la dirección encontramos al debutante Karen Skloss y el reparto está formado por Olivia Applegate (Krisha), Louis Hunter (Jack Goes Home), Dora Madison (Dexter), Liam Aiken (The Frontier) y Katie Folger (Abierto Hasta el Amanecer: La Serie).

This is Your Death

https://www.youtube.com/watch?v=u4Z3rzhC7_0

This is Your Death presenta un inquietante universo en el que un reality televisivo se dedicara a mostrar la muerte de directo de sus participantes para el entretenimiento de un público hambriento de sangre.

Esta vuelta de tuerca a la temática de la novela Perseguido de Stephen King está dirigida por el exitoso actor Giancarlo Esposito (Sospechosos Habituales, Okja) y está protagonizada por el propio Esposito junto a Josh Duhamel (Transformers), Famke Janssen (X-Men), Sarah Wayne Callies (El Otro Lado de la Puerta), Caitlin Fitzgerald (UnREAL) y James Franco (127 Horas).

Small Crimes

Small Crimes sigue la historia de un desafortunado policía novato recién salido de una condena de seis años de prisión por intento de asesinato. Tras regresar a casa buscará rencauzar su vida, pero antes deberá hacer frente a las consecuencias de su tormentoso pasado.

En la dirección encontramos a E.L. Katz, quien hace unos años dirigió la aclamada Juegos Sucios, y el reparto está formado por Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos), Jacki Weaver (Stoker), Robert Forster (Jackie Brown), Gary Cole (Superfumados), Molly Parker (Wicker Man), Macon Blair (Green Room) y Pat Healy (Compliance).

The Transfiguration

The Transfiguration está protagonizada por Ruffin, un inadaptado joven de 14 años que es acosado por sus compañeros de clase. Esto hace que se sumerja en el mundo del vampirismo para lograr escapar de la soledad que le invade cada día al llegar a su casa.

La película pudo verse el pasado Festival de Cannes y supone el debut en la dirección de Michael O’Shea. El reparto está formado por Eric Ruffin (The Good Wife) y Chloe Levine (The OA).

Muchas de las películas del SWSX terminan cayendo en el Festival de Sitges. ¿Cuál tienes más ganas de ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba