Las películas de terror más esperadas de 2020

Si el año pasado fue excelente para el cine de género, 2020 va a estar repleto de grandes películas de terror que harán las delicias de todo tipo de público. Os vamos a guiar por una lista de los estrenos más esperados, donde se dan la mano nuevas entregas de franquicias ya conocidas y títulos independientes que pueden convertirse en clásicos.

 

OTRA VUELTA DE TUERCA

Adaptación moderna de The Turn of the Screw (Otra Vuelta de Tuerca), la novela de Henry James tan conocida entre los aficionados a las historias de fantasmas. Dirige Floria Sigismondi (The Runaways) y cuenta en su reparto con Mackenzie Davis (Black Mirror: San Junipero, Blade Runner 2049, Terminator: Destino Oscuro) y Finn Wolfhard (Stranger Things, IT, IT: Capítulo 2).

FECHA DE ESTRENO: 24 DE ENERO

UNDERWATER

Imaginad una mezcla entre Alien: El Octavo Pasajero y Cloverfield (Monstruoso) bajo el agua y con Kristen Stewart como heroína protagonista, aquella que debe enfrentarse al bicho de marras que está causando el terror entre su tripulación. En el reparto también podemos encontrar a T.J. Miller y Vincent Cassel. Su director, William Eubank, estrenó hace unos años la fantástica The Signal.

FECHA DE ESTRENO: 31 DE ENERO

COUNTDOWN. LA HORA DE TU MUERTE

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada Countdown, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida.

FECHA DE ESTRENO: 31 DE ENERO

BRAHMS: THE BOY II

Katie Holmes lidera el reparto de la continuación de The Boy, aquella interesante película estrenada en 2016 con Lauren Cohan a la cabeza. De nuevo, familias que se mudan sin saber el peligro que se les viene encima y un muñeco muy perturbador.

FECHA DE ESTRENO: 21 DE FEBRERO

EL HOMBRE INVISIBLE

Leigh Whannell (Insidious 3, Upgrade) y Blumhouse reinterpretan el clásico. Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Nada más lejos de la realidad.

FECHA DE ESTRENO: 28 DE FEBRERO

UN LUGAR TRANQUILO 2

John Krasinski continúa la historia del éxito de 2018, que seguía a una familia intentando sobrevivir en un mundo de monstruos que cazan por el sonido. Emily Blunt y compañía conocerán a nuevos supervivientes: Brian Tyree Henry y Cillian Murphy.

FECHA DE ESTRENO: 20 DE MARZO

FANTASY ISLAND: LA ISLA DE LA FANTASÍA

Blumhouse vuelve a la carga con esta historia de terror dirigida por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2, Verdad o Reto) que adapta -a su manera- la serie homónima de 1977 creada por Gene Levitt. Protagonizan Michael Peña y Maggie Q.

FECHA DE ESTRENO: 20 DE MARZO

LOS NUEVOS MUTANTES

Tras cuatro retrasos en la fecha de estreno y la compra de Fox por parte de Disney, finalmente llegará este spin-off de terror situado en el mundo de los X-Men. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton son algunos de los jóvenes mutantes.

FECHA DE ESTRENO: 3 DE ABRIL

ANTLERS

The Quiet Boy de Nick Antosca sirve como base a esta historia de terror sobrenatural co-producida por Guillermo del Toro, filmada en Canadá bajo las órdenes de Scott Cooper.

FECHA DE ESTRENO: 15 DE ABRIL

GRETEL & HANSEL

Una aterradora nueva visión del mítico cuento alemán de los hermanos Grimm, dirigida en esta ocasión por Oz Perkins (hijo de Anthony y autor de La Enviada del Mal y Soy la Bonita Criatura que Vive en Esta Casa) y protagonizada por Sophia Lillis (IT).

FECHA DE ESTRENO: 17 DE ABRIL

ANTEBELLUM

De los productores de Nosotros y Déjame Salir. Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. Dirigen Gerard Bush y Christopher Renz.

FECHA DE ESTRENO: 24 DE ABRIL

LA MUJER EN LA VENTANA

Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Reparto de lujo para la adaptación del best-seller de A.J. Finn: Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

FECHA DE ESTRENO: 15 DE MAYO

SPIRAL: FROM THE BOOK OF SAW

La mítica saga de películas de terror regresa de la mano del comediante Chris Rock, autor de la historia y protagonista junto a Samuel L. Jackson. Darren Lynn Bousman (autor de las tres primeras secuelas) firma la película. James Wan y Leigh Whannell, creadores, son aquí productores ejecutivos.

FECHA DE ESTRENO: 15 DE MAYO

CANDYMAN

Secuela espiritual del film de 1992, que introdujo a uno de los iconos del terror contemporáneo con las facciones de Tony Todd. Jordan Peele (NosotrosDéjame Salir) produce y escribe la historia que ha dirigido Nia DaCosta.

FECHA DE ESTRENO: 12 DE JUNIO

LA PURGA 5

Quinta y última entrega de la popular saga de películas de terror, que trasladará la acción a un ambiente rural. James DeMonaco, creador de la franquicia, ha confiado la dirección a Everardo Gout. Protagonizan Will Patton (La Noche de Halloween 2018) y Cassidy Freeman (Smallville).

FECHA DE ESTRENO: 10 DE JULIO

PENINSULA: TRAIN TO BUSAN 2

Secuela del hit de 2016. Cuatro años después de la infección zombie en Corea del Sur, algunos supervivientes de la Península de Busan tienen la esperanza de ser rescatados.

FECHA DE ESTRENO: 12 DE AGOSTO

ESCAPE ROOM 2

155 millones de dólares han sido la justificación para que Sony de luz verde a una secuela de Escape Room que dirigirá de nuevo Adam Robitel. Poco se sabe del argumento, salvo que indagará en la compañía Minos.

FECHA DE ESTRENO: 14 DE AGOSTO

MALIGNANT

James Wan regresa al género que le hizo famoso con esta misteriosa producción que, dicen, sigue a dos mujeres que se enfrentan a un ser sobrenatural. Según su director, es una idea original con efectos prácticos a la antigua usanza.

FECHA DE ESTRENO: 14 DE AGOSTO

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO

Los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) se enfrentan a un caso sin igual: por primera vez en la historia de EE. UU., un sospechoso de asesinato declara posesión demoníaca como defensa. Dirige Michael Chaves (La Llorona).

FECHA DE ESTRENO: 11 DE SEPTIEMBRE

LAST NIGHT IN SOHO

Edgar Wright salta al terror psicológico con este homenaje a clásicos como Repulsion o Amenaza en la Sombra. Repartazo: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Diana Rigg y Terence Stamp.

FECHA DE ESTRENO: 25 DE SEPTIEMBRE

HALLOWEEN KILLS

Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) volverán a verse las caras en la tercera entrega canónica de la saga, tras La Noche de Halloween (1978) y La Noche de Halloween (2018). Se ha confirmado la vuelta de muchos personajes del film de John Carpenter, que se unirán en la lucha contra el psicópata de la máscara blanca. Una de las películas de terror más ansiadas del año para muchos fans, que precederá a Halloween Ends.

FECHA DE ESTRENO: 15 DE OCTUBRE

LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

Remake del título homónimo de 1990 con Anjelica Houston, a su vez nueva adaptación del libro Las Brujas de Roald Dahl. Protagonizan Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock, y dirige Robert Zemeckis.

FECHA DE ESTRENO: 16 DE OCTUBRE

ARMY OF THE DEAD

Netflix distribuirá la nueva epopeya zombie de Zack Snyder, quince años después de Amanecer de los Muertos. Un grupo de mercenarios se prepara para su gran golpe en mitad de un apocalipsis zombie en Las Vegas.

FECHA DE ESTRENO: 31 DE DICIEMBRE

JÓVENES Y BRUJAS

El clásico de culto será reiniciado por Blumhouse y bajo la batuta de Zoe Lister-Jones. Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna sustituirán a Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True. David Duchovny (el mítico agente Mulder de Expediente X) y Michelle Monaghan (Misión Imposible 3, 4, 6) completan el reparto.

FECHA DE ESTRENO: 2020

WRONG TURN: THE FOUNDATION

Reinicio de la longeva franquicia Wrong Turn (conocida aquí como KM. 666 y, más adelante, Camino Sangriento). En el elenco encontraremos a Matthew Modine, Charlotte Vega y Emma Dumont.

FECHA DE ESTRENO: 2020

FEAR STREET

20th Century Studios y Leigh Janiak trasladarán a la gran pantalla la colección de libros de R.L. Stine (autor de Pesadillas). La paz de la tranquila ciudad de Shadysine se verá interrumpida por un misterioso asesinato.

FECHA DE ESTRENO: 2020

THE PALE DOOR

Después de que el robo de un tren salga mal, dos hermanos que lideran una banda de vaqueros deben sobrevivir la noche en un pueblo fantasma habitado por un aquelarre de brujas. Atentos a la que puede ser una de las películas de terror del año.

FECHA DE ESTRENO: 2020

películas de terror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.