Ya llegó la ansiada segunda temporada de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, serie Netflix que adapta los cómics de Archie sobre la bruja adolescente. Si bien dejamos a Sabrina abrazando la magia más oscura, en esta continuación veremos que estaba destinada a ello, por lo que disfrutaremos de más Señor Oscuro, más Madam Satan y, por desgracia… demasiados líos amorosos. Y es que no podemos obviar que esta ficción es de corte adolescente, algo que puede ser perjudicial para el resto de públicos, donde nos da más igual quién esté con quién y que disfruta viendo el lado más tenebroso de Greendale.

Y hasta allí volvemos, para traeros unas cuantas razones por la que seguir viendo la serie… y unas cuantas quejas a gusto de la que suscribe. Empecemos por las positivas.

1. Sabrina Spellman

El colegio de brujos, sus nuevos compañeros, oscuros poderes, profecías… todo es nuevo para Sabrina en esta temporada, pero dejará bien claro que no está dispuesta a que nadie la pise, ni siquiera el mismísimo Señor Oscuro, que pondrá a prueba su lealtad a través de los episodios y que nos dejará un capítulo final muy interesante.

2. Ambose

Otro de los puntos fuertes de la pasada temporada, estará más presente que nunca, y tiene una de las tramas más entretenidas. ¿Le echabais de menos?

3. Hilda & Zelda

Las tías de Sabrina siguen ofreciéndonos muchos de los mejores momentos de la serie, tanto dramáticos como cómicos (sí, Zelda tiene también unas escenas desternillantes). Siguen siendo de lo mejorcito de la serie.

4. Madam Satan

Madam Satan es la antagonista por excelencia de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, y en esta tanda de episodios conoceremos más sobre ella, e incluso veremos sus orígenes y debilidades. Un gran personaje que se merece el mundo (o el infierno) entero.

5. Las Hermanas Fatídicas

Este trío de brujas siempre me ha fascinado, y aquí lo siguen haciendo. Más malas, descubrirán que la oscuridad no es sólo lo que rige sus vidas, sobre todo Prudence, que se dará de bruces con la dura realidad.

6. El Señor Oscuro

Aquí conoceremos en profundidad al Señor Oscuro, la deidad (o mejor dicho, el demonio) a la que veneran todas las brujas y brujos. Si bien es un personaje intrigante, me hubiera gustado verlo más en pantalla… a ver qué pasa en la ya confirmada tercera temporada.

Y sigamos con las negativas:

7. Amoríos en el instituto

Al tratarse de una serie adolescente se sabía que uno de sus pilares iban a ser los líos amorosos de los protagonistas, pero para mi gusto creo que centrar algunas de las tramas, e incluso, episodios en estos temas hacen que algunos momentos me resultaran de lo más aburridos.

8. La canción final

Si bien el último capítulo me encantó, hay un momento, un baile de máscaras, el cual creo que con una música instrumental hubiera quedado mejor y no ese momento cantarín a lo Disney. Pero claro, para gustos, colores.

Si bien esta temporada es más oscura que la anterior, el alargar los capítulos me ha parecido un error, ya que le he encontrado más contenido innecesario y tramas que se pueden hacer demasiado lentas, aún así sigue siendo entretenida y de lo más disfrutable. Y después de ESE final, no dudaré en echarle un ojo a su siguiente temporada. ¡Alabado sea Satán!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.