Allá por 2008, recibíamos la noticia de que Hollywood estaba trabajando en un remake de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento. David Gordon Green (Superfumados) fue durante un tiempo el director asociado, con Natalie Portman en el papel principal. Sin embargo, pasaron los años y el proyecto fue a parar a manos de Luca Guadagnino (Cegados por el Sol), quien ha revelado que la película sigue más viva que nunca y que tendrá en su reparto a Dakota Johnson y Tilda Swinton.

Pese a lo insoportable de Cincuenta sombras de Grey, no cabe duda de que Dakota Johnson es hoy en día una de las actrices en alza de la meca del cine. No nos preocupamos en absoluto por Tilda Swinton, ya conocida por muchos por películas como Las Crónicas de NarniaTenemos que Hablar de Kevin, Constantine, Snowpiercer o la última adaptación de Doctor Extraño, estará a la altura.

 

Suspiria nos cuenta la historia de Suzy Bannion, una bailarina americana que llega a una prestigiosa escuela de ballet de Friburgo. Sin embargo, a la mañana siguiente la protagonista descubre que la chica a la que conoció al llegar a la ciudad ha sido brutalmente asesinada y que tanto la escuela como su subdirectora, Madame Blank, esconden un horror que jamás se hubiera imaginado.

Asimismo, Guadagnino ha confirmado que la acción se situará en el Berlín de 1977 y contará con la música del compositor John Adams. Esperemos que esta nueva versión esté a la altura de su predecesora y que se aleje de esa moda de dar a luz remakes mediocres e innecesarios, tan habitual de estos últimos años de Hollywood.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.