La nueva Cannon Films aclara sus objetivos

Hace unos días, recibíamos la noticia de que Cannon Films resurgía de las cenizas gracias a la iniciativa de un joven productor llamado Richard Albiston. Mucho se ha hablado -y malinterpretado- sobre ello, así que os remitimos a una nota oficial de la nueva compañía en la que se aclaran sus objetivos y funciones.

Cannon Films Ltd. fue fundada por Richard Albiston a finales de 2014. El objetivo de esta nueva compañía era seguir con la creación cinematográfica siguiendo la tradición del magnate israelí Menahem Golan, después de que Albiston hubiera trabajado bajo su tutela desde el desarrollo de su primera colaboración juntos, el guión de Allan Quatermain & the Jewel of the East.

Esta compañía no es, de ninguna manera, la resurección de la anterior compañía del señor Golan, The Cannon Group Inc., como se ha ido diciendo. Al bautizar esta nueva compañía como Cannon Films Ltd., la esperanza es aludir al espíritu de Menahem Golan y los ideales por los que vivió y trabajó: creer en el artista, crear trabajo con pasión en una industria controlada por entidades corporativas, y dar al público una experiencia nueva y fresca con ciertos trabajos que sean cercanos a la mente y corazón del señor Golan.

Richard Albiston

Los proyectos anunciados a fecha de hoy, y aquellos que serán anunciados en breve, son proyectos nuevos y originales que han sido malinterpretados como secuelas de propiedades producidas por The Cannon Group Inc. La mayoría de propiedades producidas por The Cannon Group Inc. pertenecen o forman parte de Metro-Goldwyn-Mayer Studios. Las películas de Cannon Films Ltd. que vamos a producir, ahora y en el futuro, no tienen conexión ni con The Cannon Group ni con Metro-Goldwyn-Mayer Studios.

Nuestros proyectos, de Zombi: They Live! a American Ninja Apprentice, son nuestro intento de contentar a los fans, no solo a aquellos seguidores de Menahem Golan, sino también al público mayoritario que aprecia el género. Nuestras películas son diversas en cuanto a contenido y aproximación: otras como Zombi: They Live!, Return of the Delta Force, and Allan Quatermain & the Jewel of the East nacieron de la colaboración con Menahem Golan y esperemos que aporten interés respecto a la figura de este cineasta y su trabajo en vida. Otros proyectos como American Ninja Apprentice son completamente nuevos dentro de un género establecido para el público del Siglo XXI. Ninguno de estos proyectos deberían ser anunciados como secuelas o remakes de películas de The Cannon Group inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba