¿Dirigirá Justin Lin ‘Akira’ en imagen real?

Warner Bros lleva desde 2002 intentando adaptar Akira en imagen real; en la lista de interesados por resucitar el manga de seis volúmenes de Katsuhiro Otomo encontramos nombres como los de Jaume Collet-Serra, Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio o George Miller. Sin embargo, Warner no se da por rendida, y según los últimos rumores, está negociando con Justin Lin para cerrar el proyecto de una vez por todas.

Justin Lin le ha ido muy bien estos últimos años. En su curriculum encontramos films como A Todo Gas: Tokyo RaceFast & Furious: Aún más RápidoFast & Furious 5, A Todo Gas 6, y capítulos para Community o True Detective. Este año estrena Star Trek: Más Allá, la nueva entrega de la saga creada por Gene Roddenberry, y tiene en preparación Bourne 5 y Space Jam 2. Nada mal, ¿eh?

https://www.youtube.com/watch?v=yUqd8qNaNg0

 

La sinopsis oficial de la distopía cyberpunk Akira es la siguiente: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta». Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de «la energía absoluta». Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

El reparto sigue siendo un misterio, pero se sabe que para el personaje de Kaneda hicieron casting Michael Fassbender, Garrett Hedlund, Joaquin Phoenix, Chris Pine y Justin Timberlake. Para el de Tetsuo sonaron (e hicieron prueba) Andrew Garfield, James McAvoy, Robert Pattinson, D.J. Cotrona, Paul Dano, Alden Ehrenreich, Logan Marshall-Green, Toby Kebbell, Richard Madden, Rami Malek y Michael Pitt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba