La franquicia Ju-on (La Maldición) se ha convertido por méritos propios en uno de los productos más prolíficos y amados del J-horror. La infinidad de spin-off, remakes, secuelas e incluso un crossover con la saga The Ring ha provocado que el público occidental haya perdido poco a poco el interés en un producto que sigue cosechando éxitos en tierras niponas. Cuando parecía que las aventuras de Kayako y Toshio no podrían explorar nuevos territorios, se ha anunciado que Netflix prepara una serie ambientada en la franquicia, de la que por el momento no conocemos más detalles que una breve descripción lanzada para anunciar el proyecto:

La franquicia Ju-on está basada en hechos reales que ocurrieron hace más de cuatro décadas – y la verdad es aún más terrorífica de lo que se ha mostrado en las películas.

Con esta enigmática descripción podríamos pensar que Netflix estaría barajando la posibilidad de desarrollar una de sus célebres series documental en la que se exploren los eventos que dieron lugar a la película, sin embargo, nosotros esperamos con todo nuestro corazón que estemos ante una serie de ficción que explore la fascinante mitología que ha desarrollado la longeva saga cinematográfica. El anuncio de la serie tuvo lugar durante un evento de Netflix en Japón el pasado mes y se confirmó que el desconocido director Sho Miyake estaría al frente del proyecto con vistas a estrenarse durante la primavera del próximo año. Mientras esperamos más novedades sobre esta serie recordemos que todavía está pendiente de estreno el nuevo remake estadounidense dirigido por Nicolas Pesce y que podemos leer el especial que dedicamos a la franquicia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.