Jason Blum resucitará ‘Ojos de Fuego’ de Stephen King

El productor Jason Blum, patrón de la Blumhouse, ha revelado una noticia en el The Overlook Film Festival de Colorado que entusiasmará especialmente a los fans de Stephen King.

Tras la proyección de Stephanie, Blum y el director Akiva Goldsman (también guionista de Una Mente Maravillosa, Yo, Robot, Soy Leyenda y los Batman de Joel Schumacher) han anunciado que están trabajando juntos en el remake de Ojos de Fuego, llevada al cine por Mark L. Lester en 1984 y protagonizada por una jovencísima Drew Barrymore.

Ojos de Fuego (novena novela de King, publicada en 1980) arranca cuando una pareja es sometida a experimentos gubernamentales altamente secretos, destinados a producir extraordinarios poderes psíquicos. Andy McGee y Vicky Tomlinson terminan casándose y teniendo una hija, Charlie. A los pocos meses de vida, la niña empieza a mostrar signos de una salvaje y horrorosa fuerza que crece en su interior: la posibilidad de producir incendios con su mente. Aunque sus padres intentan educarla con la esperanza de que controle ese don, el gobierno estadounidense se muestra interesado en las habilidades de la niña para fines inconfesables. 

Ojos de Fuego contó en su reparto con Martin Sheen, George C. Scott, Heather Locklear o Louise Fletcher, y aunque no fue un éxito instantáneo, con el tiempo ha alcanzado un estatus de culto que ha dado pie a una secuela para televisión (Ojos de Fuego 2, con Malcolm McDowell) estrenada en 2002 y una parodia en Saturday Night Live con Barrymore.

Hace unos años, la cadena TNT se mostró interesada en producir una serie de televisión titulada The Shop que situaría la acción veinte años después de lo ocurrido en la novela, y con Charlie como parte de un equipo de agentes superdotados cuya misión es acabar con esa malvada organización.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver esta nueva versión?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba