‘Phantasma’: J.J. Abrams está restaurando la película en 4K

Que J.J. Abrams es un fan de Phantasma, la saga creada por Don Coscarelli, es un hecho. Sin ir más lejos, que el nombre del personaje de Gwendoline Christie en Star Wars: El Despertar de la Fuerza se llame Phasma y lleve una armadura comática no es ninguna coincidencia: el director quería hacer un guiño a las peligrosas esferas asesinas de la pelícua.

Pero no contento con homenajear al clásico de 1979 en la space opera más esperada del año, Abrams y su equipo de Bad Robot han estado trabajando en secreto en la restauración en 4K de la película, tal y como nos hace saber Ain’t It Cool News. Se ha utilizado el negativo original para lograr un resultado tan impresionante como el siguiente:

Phantasma_J_J_Abrams

Phantasma jamás ha visto la luz del día en Blu-ray, y parece ser que esta será la oportunidad perfecta de disfrutar en condiciones del film. Por su parte, Coscarelli ha estado trabajando en la post-producción de la quinta película de la saga, Phantasm: Ravager, que sigue esperando distribuidor; los rumores aseguran que la prioridad la tiene esta restauración, que vendrá de perlas para potenciar el interés por Ravager. En esta nueva entrega regresa gran parte del reparto original.

A modo de curiosidad, la relación entre Star Wars y Phantasma ha sido más estrecha de lo que pensamos. Entre otras muchas similitudes, ambas franquicias comparten criaturas diminutas (Jawas en el universo de Lucas), un villano de gran altura y un joven que debe enfrentarse a él. Angus Scrimm, el inolvidable Hombre Alto, también participó en Alias, serie creada por Abrams. Y en Abrams pensaban los de New Line en 2005 cuando el estudio propuso gestionar un remake que fue finalmente cancelado. Todo está bien si termina bien.

Volver arriba