Horrorland 2019: El paraíso de los amantes al terror

El pasado mes de octubre finalizó la segunda edición de Horrorland, el primer parque de atracciones en España dedicado al género del terror. Aunque esta descripción no le hace justicia ya que no es un parque de atracciones al uso, ni un espectáculo, ni una escape room. Es todo eso y más. El término exacto es Scream Park, el cual sólo funciona durante unas semanas al año, coincidiendo con Halloween. Se ubica en un lugar excepcional: la central de Cercs (Barcelona) lo que crea una atmósfera malrollera imposible de superar.

Pero, ¿en qué consiste Horrorland? En esta edición ha contado con cinco haunted houses, un Zombie Killer, varios escape rooms y como plato fuerte la Extreme House. Además cuenta con diferentes espectáculos al aire libre, photocalls, juegos tipo feria (por supuesto con temática de terror) y un largo etc.

Vamos a contar sin desvelar ningún secreto en qué consisten las diferentes atracciones del parque. Las haunted houses, son diferentes espacios con diversas temáticas, en los que realizas un recorrido en grupos pequeños, obviamente lleno de sustos y efectos especiales. No me gustaría contar mucho sobre las diferentes estancias porque es mejor ir sin saber nada de ellas; pero si nombraré brevemente en qué consiste cada una:

· La Casa del Bosque es el recorrido más típico. El que todos asociamos al término casas encantadas. Buena ambientación, buenos sustos… No decepciona a los amantes de los clásicos.

· Sobre Survival Maze preferiría no decir nada, ya que previamente al acceso al parque no había leído nada de información y la sorpresa fue increíble. Solo os dejaré el trailer que aparece en su canal de Youtube para que os hagáis una mínima idea de lo que podéis encontraros.

· La Térmica es la haunted house dedicada a la ciencia ficción. A los amantes de los mutantes y las deformidades os encantará (tanto como a mí).

· ClownTown es uno de los espacios más originales. Adentrándose en la temática de los payasos diabólicos, incorpora al show unas gafas en tres dimensiones para el recorrido. Sustos por todas partes.

· En El Matadero, antes de entrar eliges si decides marcarte o no. Esta marca conlleva que puedan separarte del grupo durante el recorrido. Por supuesto, recomiendo para futuras ediciones que decidáis vivir la experiencia al máximo y esto solo puede suceder si elegís la opción de la marca. La temática es sencilla: los animales somos nosotros, por lo que viviremos cómo se sienten ellos. Creo que junto con Survival Maze, fue de mis favoritas.

Los escape rooms son aleatorios con la entrada general, por lo que en mi caso sólo puedo hablaros del que nos tocó a nosotros que fue Torture. Con una introducción espectacular, y de duración corta (unos quince minutos), mediante diferentes acertijos y juegos debes salir antes de que llegue el contador a cero. Muy divertido y ameno.

La Extreme House esta edición estuvo ambientada en un psiquiátrico. Es una atracción que pagas aparte o que sólo incluyen el tipo de entradas más caras. Entras solo y es una experiencia, como su nombre indica, extrema. Los actores y actrices pueden tocarte, mancharte, retenerte… Totalmente recomendable. Terror, miedo, angustia, ansiedad… No puedes quedarte sin experimentar esta vivencia.

Por último Zombie-Killer que es seguramente la experiencia que menos gustará a los amantes del terror y el parque. Consiste en disparar desde unos búnkers a un par de zombies que andan hacia el bunker. No puedo contar más sobre esto… porque no tiene nada más. Para otras ediciones creo que es una de esas atracciones de las que un equipo tan increíble como el que compone Horrorland pueden prescindir.

Para finalizar este repaso de todo lo que podemos encontrar en Horrorland diré que la organización, los puntos de comida, los espectáculos (de zombies, bailes, de interacción con el público), la animación del parque…. Es todo de 10. Una propuesta que no puedo dejar de recomendar. ¡Deseando que llegue el Horrorland 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba