A las 19:15 el próximo sábado 25 de junio, El Buque Maldito y Phenomena presentarán con el director del film, Ruggero Deodato.

Activo desde los años sesenta, y parte fundamental del cine de géneros en la Italia de décadas pasadas, el realizador transalpino Ruggero Deodato pasó automáticamente al olimpo de los dioses tras la confección de Holocausto Caníbal. Sin duda, el film italiano más controvertido de todos los tiempos.

En una etapa donde realizadores como Sergio Martino, Umberto Lenzi o Joe D’Amato estaban sumergidos de pleno en las cannibal movies, el aterrizaje de Ruggero con su segunda película de antropófagos (Mundo Caníbal, Mundo Salvaje había sido su debut), desestabilizó a medio mundo con una cinta que ponía a prueba la capacidad del ser humano.

Precursora del actual found footage, con una carga atroz de violencia e imágenes que ya forman parte de la historia del cine, y secundada por unas composiciones de Riz Ortolani  la mar de perturbadoras, Deodato engendró una bestia del Séptimo Arte que en su momento lo llevó incluso a los tribunales.

Entradas anticipadas ya disponibles aquí, y en las taquillas del cine Phenomena (C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168, Barcelona)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.