Herschell Gordon Lewis, padrino del gore, muere a los 87 años

Los amigos de Something Weird Video han confirmado el fallecimiento, a los 87 años de edad, de Herschell Gordon Lewis, el llamado «Padrino del Gore».

«Tristes noticias. Nos apena informar que Herschell Gordon Lewis nos ha dejado. Tenía casi 90 años de edad. Herschell era un amigo muy querido y un colega nuestro. Le echaremos mucho de menos. Nuestro pésame a su mujer Margot y a su familia. Descanse en paz, padrino del gore»

En 2010, Frank Henenlotter y Jimmy Maslon realizaron un estupendo documental sobre su figura titulado Herschell Gordon Lewis: The Godfather of Gore.

 

Herschell Gordon Lewis se convirtió en un pionero del género de terror al dirigir diversos clásicos splatter que impactaron al público estadounidense durante la década de los 60. Su primera película no erótica, la polémica Blood Feast, inauguró un camino al que le seguirían producciones muy baratas pero efectivas, tales como 2000 Maníacos, Color me Blood Red, A Taste of Blood o The Gruesome Twosome. Lewis abandonó la dirección en 1972 con The Gore Gore Girls, pero regresó al celuloide en 2002 al encargarse de la secuela de Blood Feast, aquel divertimento que tenía el subtítulo All U Can Eat.

En mayo del pasado año anunció un nuevo proyecto: la antología Bloodmania, actualmente en post-producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.