Es oficial: Hellraiser regresará a la pantalla grande en forma de reinicio y con guión de David S. Goyer (suyos son los libretos de la trilogía de Batman de Christopher Nolan). Así lo ha confirmado Variety.

La «reimaginación leal pero moderna» del film de 1987 -basado en la novela de Clive Barker The Hellbound Heart (El Corazón Condenado)– contará con el apoyo financiero de la compañía Spyglass Media Group de Gary Barber. Éste último ha afirmado: «Clive Barker y yo nos conocimos hace treinta años. Durante generaciones, su brillantemente retorcida e imaginativa Hellraiser ha acechado las mentes de los espectadores con su aterradora interpretación de Pinhead. David S. Goyer es el narrador perfecto para continuar la visión de Clive en una nueva versión de Hellraiser«.

Por su parte, Goyer (guionista, director y productor) ha asegurado: «He sido un fan del trabajo de Clive desde el primer lanzamiento de los Libros de Sangre y de su The Hellbound Heart (El Corazón Condenado). Tener la oportunidad de reimaginar a Pinhead y a los Cenobitas para una nueva generación de espectadores es una pesadilla hecha realidad. Gary es un gran fan también, y nuestra intención es hacer algo oscuro y visceral».

La idea de reiniciar Hellraiser no es nueva: Pascal Laugier, Julien Maury, Alexandre Bustillo, Patrick Lussier y el mismo Barker intentaron traer de vuelta a Pinhead, pero nunca se llegó a un acuerdo con los estudios.

En la película original dirigida también por Clive Barker, Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales, adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.