‘Hellraiser: Judgement’: nuevos detalles del film

Hace unos días, nos enteramos de que Dimension Films estaba trabajando en la décima entrega de la franquicia Hellraiser, dirigida por el maquillador Gary Tunnicliffe (que trabaja en la saga desde la tercera película) y con un pequeño cameo de Heather Langenkamp, la Nancy de Pesadilla en Elm Street. Así mismo, Doug Bradley, el legendario intérprete de Pinhead en siete de las ocho películas, afirmó en Facebook que ni él ni Clive Barker (padre de la criatura) iban a participar en el proyecto.

Fangoria ha hablado largo y tendido con Tunnicliffe sobre Hellraiser: Judgement (título definitivo de la película). El encargado de los efectos especiales de franquicias como Scream, X-Men, Candyman, Wishmaster o Warlock promete que esta no será una secuela al uso, hecha deprisa y corriendo…

Tunnicliffe afirma: «Hellraiser: Judgement no es un simple reciclaje de la fórmula clásica de Hellraiser. Ésta es una película que tendrá algunos de los momentos más extraños y horribles jamás vistos en una película de terror, una película de terror que bebe no solo de los trabajos de Hieronymous Bosch y Francis Bacon, sino también de los de David Cronenberg, David Fincher, David Lynch y, por supuesto, Clive Barker. Tengo que agradecir a Bob Weinstein, Matthew Signer, Stu Arbury, Scoop Wasserstein y al resto del equipo de Dimension por ayudarme a la hora de dejarme hacer lo que quiero. Que es, simplemente, crear una película de terror que de miedo».

«A los fans, les quiero decir lo siguiente. Sé que os han decepcionado, y a mí también, pero quiero que me deis una oportunidad. Sé que nunca podremos hacer una película tan fantástica como los dos primeros Hellraisers. Yo no me atrevería a hacerla, pero creo que tenemos un guión muy divertido y una oportunidad con un reparto increíble y un equipo que lo dará todo para conseguir ese ambiente familiar, algo distinto, pero aterrador, que formará parte del canon de HellraiserHellraiser: Judgement no utiliza ningún guión antiguo, es completamente nuevo, y está muy bien. Tenemos varias sorpresas para vosotros».

Pero, ¿quién interpretará a Pinhead ahora que Doug Bradley ha renegado del proyecto? Sin dar nombres, Tunnicliffe habla del elegido:

«Es un actor que está especializado en cine y teatro que aporta una gran presencia física y tiene un poco de Peter Cushing y Ralph Fiennes. Tengo ganas de verle embutido en cuero, caracterizado, y delante de las cámaras».

El rodaje de Hellraiser: Judgement ya ha comenzado. Las escenas de Heather Langenkamp se rodarán la semana entrante. No se conoce todavía la fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba