‘Halloween’: ¿Michael Myers camino de la televisión?

Estaba previsto que nuestro querido Michael Myers regresara por todo lo alto con Halloween Returns, una nueva secuela que seguiría los pasos de las primeras entregas de la saga original. Marcus DunstanPatrick Melton estaban trabajando en el guión cuando, lamentablemente, Dimension Films perdió los derechos de la franquicia y la producción tuvo que cancelarse.

Sin embargo, los chicos de Fangoria han abierto la posibilidad de que la saga creada por John Carpenter termine siendo adaptada a televisión. Al parecer, un cineasta (que prefiere mantener el anonimato) les ha soplado que en el último European Film Market los productores de la franquicia -con Malek Akkad a la cabeza- empezaron a negociar con representantes de varias cadenas de televisión. De hacerse, el Halloween televisivo no sería algo enorme, sino un evento limitado con vistas a durar de tres a cinco temporadas, como ha sido el caso de The Strain de Guillermo del Toro.

Eso sí, Trancas International Pictures sigue recibiendo ofertas de productoras cinematográficas que están interesadas en recuperar la franquicia, y esa es la prioridad. Pero el salto a la pequeña pantalla podría ser un aliciente para Akkad y los suyos; programas que han rescatado franquicias terroríficas como Hannibal, Bates Motel o el Scream de MTV han funcionado muy bien y tener a Michael Myers haciendo de las suyas en televisión supondría un soplo de aire fresco tras las dos últimas entregas dirigidas por Rob Zombie.

De momento, solo hay rumores; no hay que dar nada por sentado. Seguiremos informando conforme sepamos más del esperado regreso del asesino de la máscara blanca de Haddonfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba