Con Mad Max: furia en la carretera haciendo mucho ruido en la cartelera, volvemos atrás en el tiempo para ofreceros un especial dedicado a las tres primeras entregas protagonizadas por Mel Gibson en el que os contaremos todo tipo de curiosidades. Tras la primera y la segunda parte, viajamos Más allá de la cúpula del trueno.

· El productor Byron Kennedy ya había empezado a darle vueltas a una tercera entrega cuando falleció en un accidente de helicóptero en 1983. George Miller no quería hacer otra, pero decidió seguir adelante con la idea. Compartió dirección con George Ogilvie, un veterano del teatro que se encargó de las escenas dramáticas mientras Miller realizaba las de acción.

· El título provisional de la película fue Desert world (Mundo desierto).

· Bruce Spence, el capitán Gyro de Mad Max 2, interpreta aquí a Jedediah el piloto.

· Tras considerar a Jane Fonda y a Lindsay Wagner para el papel de Aunty Entity, Miller vio a Tina Turner en un programa de televisión en el que expresaba su deseo de actuar en cine. El personaje se escribió con ella en mente.

· Volviendo a Turner: tuvo que afeitarse la cabeza para hacer espacio a la peluca que iba a llevar su personaje.

· Tres camellos murieron en el rodaje y varios miembros sufrieron ataques de calor en el verano que se llevó a cabo el rodaje en Australia.

· 600 cerdos fueron utilizados en Underworld. El equipo de producción los alquiló de una granja.

· La tormenta de arena de la secuencia final es real. Forzó al equipo a refugiarse en sus coches.

· El vídeo musical de California Love, de Tupac Shakur, se rodó en el set de la Cúpula del Trueno. Además, los vehículos y ropajes vistos están influenciados por la saga.

· El poster del film es uno de los últimos realizados por el artista Richard Amsel (Flash Gordon, En busca del arca perdida, Cristal oscuro…)

· No iba a ser un film de Mad Max, sino una adaptación post-apocalíptica de El señor de las moscas en el que una tribu de niños son encontrados por un adulto. Miller invirtió la idea y pensó que Max podría ser el hombre que encuentran los niños.

· Se cortaron dos escenas del film para aligerar el ritmo. En una, Max sueña con su familia asesinada, despierta y llora, dándose cuenta que se ha convertido en uno de los malhechores que juró perseguir como policía. En la otra, Max lleva a Gekko malherido hacia una duna, ve las luces de Bartetown y le dice que ya han llegado a Tomorrow-Morrow Land. Unos segundos de esta escena pueden verse en el videoclip musical de Tina Turner: We don’t need another hero.

Ahora que ya hemos acabado, ¿a qué esperas para ir al cine a ver Mad Max: Furia en la carretera?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.