Vía Bloody Disgusting nos enteramos de que Spyglass Media Group desarrollará la nueva entrega de la propular franquicia Scream, creada a mediados de los años 90 por el director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson.

Todavía se desconoce si el regreso de Ghostface al cine continuará la historia de los cuatro capítulos anteriores (protagonizados por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette) o bien optará por empezar de cero con una nueva historia y nuevos personajes. Lo que es seguro es que el guion no lo firma Williamson.

Scream no es la primera franquicia que Spyglass Media Group pretende revitalizar: en su día os hablamos de una nueva Hellraiser escrita por David S. Goyer (Blade II, Batman Begins). Todo esto es posible gracias a la alianza del grupo de Gary Barber con Lantern Entertainment, la compañía que se hizo con el catálogo de Dimension Films tras su declive, impulsado por el escándalo de Harvey Weinstein.

A raíz del film original estrenado en 1996, se generaron tres secuelas dirigidas por Craven: Scream 2, Scream 3 y Scream 4. En 2015 -el mismo año del fallecimiento del director-, MTV dio luz verde a la adaptación televisiva que en su tercera temporada se convertiría en algo nuevo (y con la máscara original de vuelta) titulado Scream: Resurrección.

Seguiremos informando de este proyecto tan esperado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.