La novela de terror de Steve Alten, MEG: A Novel of Deep Terror, lleva desde finales de los 90 intentando dar el paso a la gran pantalla. Nombres como Jan De Bont o Guillermo Del Toro se interesaron en su día por esta exitosa historia de tiburones gigantes lanzada en 1997, pero el proyecto se estancó hasta el día de hoy. Dean Georgaris, autor del libreto de Tomb Raider: La cuna de la vida, ha dado con el guión definitivo que ha encantado a Warner Brothers y parece ser que será finalmente Eli Roth (Cabin fever, Hostel 1 & 2) quien se encargue del film. ¿Consecuencias del éxito de Jurassic World?

La sinopsis es la siguiente:

Jonas Taylor, es un investigador y piloto de sumergibles experto, que después de una terrorífica experiencia en un abismo marino y de haber matado accidentalmente a dos de sus compañeros por haber entrado en pánico, ha dedicado su fracasada vida a estudiar al Carcharadon Megalodon, una especie extinta de tiburón gigante que él creyó haber atisbado ese triste día de su crisis en el fondo del océano. Lo que aún no sabe, es que el destino le tiene preparado un nuevo encuentro con una bestia de esta especie al ser contratado para bajar al mismo abismo en busca de unos aparatos averiados. Ahí, después de sufrir horrores y mentalizarse para no sufrir una nueva impresión, es testigo directo del ataque de una de estas bestias al sumergible de un compañero, para después ver – desde el fondo de las aguas – como una bestia aún mayor es remolcada a la superfície por error. Ya en el exterior, la megalodon acabara convertida en una verdadera asesina de ballenas, orcas y cualquier otra cosa que se le atraviese. ¿Podrá Jonas Taylor detener a tiempo la espantosa masacre marina que se vislumbra en el horizonte?

La última película de Roth ha sido el thriller protagonizado por Keanu Reeves Knock Knock, que aquí en España podremos ver en el próximo Festival de Sitges.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.