La decimonovena edición del Trieste Science+Fiction Festival, que se celebra en estos momentos en Trieste (Italia), regresa con las mejores propuestas del género y los grandes iconos del cine. El dos veces ganador del Oscar Phil Tippet recibirá el premio Asteroide a toda una carrera y Brian Yuzna, autor de películas de culto de los años 80 / 90, forma parte del jurado. La gala abrió con el film Little Joe de Jessica Hausner y cerrará con Zombieland: Mata y Remata, de Ruben Fleischer, el próximo 3 de noviembre.

En la selección oficial hay títulos como Iron Sky – The Coming Race, Ghost Town Anthology, Extra Ordinary, After Midnight, Aniara, Code 8, Last Sunrise, Jesus Shows You the Way to the Highway, Blind Spot, Sea Fever y Terminator: Dark Fate.

La sección Festival Midnight dará oportunidades al cine de madrugada, ese que apuesta por explorar los territorios más provocativos del cine de género. Las elegidas este año han sido Rabid, Bliss, The Curse of Valburga y Bullets of Justice.

Asimismo, se celebrará el cuadragésimo aniversario de Alien: El Octavo Pasajero con la proyección del film de Ridley Scott y el documental Memory: The Origins of Alien. Matrix, que cumple veinte años, también tendrá homenaje. Por último, los trekkies tendrán oportunidad de disfrutar de la primera Star Trek, de Robert Wise.

El Trieste Science+Fiction Festival se fundó hace casi veinte años bajo el nombre Science plus Fiction; la intención era rescatar el Festival Internazionale del film di fantascienza que tuvo lugar en la ciudad entre los años 1963 y 1982. En 2005 entró a formar parte de la European Fantastic Film Festivals Federation.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.