Próximamente: ‘Phantasm: Ravager’

Phantasm: Ravager

Director: David Hartman.
Reparto: Angus Scrimm, A. Michael Baldwin, Kathy Lester, Bill Thornbury, Daniel Schweiger, Jay Oliva.

¿De qué va? En el capítulo final de la saga Phantasma, el Hombre Alto sigue haciendo de las suyas, aumentando su ejército de seres de ultratumba y haciendo uso de las esferas asesinas para ser más poderoso. Sin embargo, el trío de héroes formado por Mike, Jody y Reggie deberán detenerlo de una vez por todas.

Phantasm: Ravager supone el punto y final de una de las franquicias más fascinantes del terror contemporáneo. La original, que está siendo restaurada en 4K por el mismísimo J.J. Abrams, se convirtió a pocos años de su estreno en un clásico de culto y no tardaron en venir las secuelas; la última hasta ahora, Phantasma: Apocalipsis, llegó en 1998 y no era más que una versión soft de la ambiciosa visión del cineasta Roger Avary

Para el quinto y último episodio, el creador Don Coscarelli ha preferido pasarle la batuta a su amigo David Hartman, con el que trabajó en Buba Ho-tep y John Muere al Final: «Va siendo hora de que alguien juegue con mi tren. Nuestros gustos van en sincronía y David es un director más que experimentado», añadió en una reciente entrevista.

Lo cierto es que Hartman está más que capacitado: tan pronto dirige dos videoclips de Rob Zombie (American Witch y Lords of Salem) como supervisa y crea episodios animados de series como Transformers, Godzilla o Winnie the Pooh eso sin contar su experiencia en el mundo de los efectos especiales.

Lo curioso es que Phantasm: Ravager se empezó a rodar en secreto en 2012, en casa del actor Reggie Bannister«Las películas de Phantasma siempre han sido algo guerrilleras, fuera del sistema de los estudios. Lo hacemos por los fans, y creo que Ravager les encantará. Durante los últimos años, he recibido ofertas para hacer un remake de Phantasma con gran presupuesto, pero los fans solo querían que el reparto original se reuniera para acabar esta historia como debe ser. Creo que los fans de Phantasma estarán tan contentos como yo: habrán muchas sorpresas que impactarán al fan», dijo Coscarelli cuando le preguntaron sobre el proyecto.

En esta nueva secuela están de vuelta muchas caras conocidas; Angus Scrimm, Reggie Bannister, A. Michael Baldwin y Bill Thornbury recuperan los papeles que llevan defendiendo desde 1979, pero también no faltarán a la cita Kathy Lester (la mujer de lavanda del Phantasma original que también estuvo en Phantasma: El pasaje del terror) y Gloria Lynn Henry, la heroína de la tercera entrega. En el Scarefest (Lexington) celebrado en septiembre, Coscarelli presentó dos clips y el trailer definitivo, que os ofrecemos aquí:

A la pregunta de cuándo podremos verla, Reggie Bannister aseguró que la post-producción de Phantasm: Ravager acabó hace meses y ahora el equipo está inmerso en la búsqueda de un distribuidor. Si todo va bien, en 2016 podremos disfrutar de la conclusión de la saga del Hombre Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba