El terror, en todas sus formas, siempre estará vigente. Superado el ecuador de 2019 hemos podido disfrutar de joyitas como Nosotros, Midsommar o el remake de Muñeco Diabólico, entre muchísimas otras que han dado que hablar, pero en el horizonte aún nos esperan sorpresas de todo tipo. Algunas las veremos este año, otras, seguramente, tengan que esperar un poco más.

Desde TerrorActo queremos invitarte a que eches un vistazo a lo que está por venir: nos centraremos en producciones internacionales, desde el indie más austero al blockbuster de verano. Es tan extenso el listado que vamos a dividir el artículo en cuatro partes y límite de veinte películas; las películas estarán ordenadas de la A a la Z.

En este enlace podéis acceder a la primera entrega.

Aquí llegan los títulos de la segunda hornada:

 

COLOR OUT OF SPACE (Richard Stanley)

Colour Out Space

Adaptación de la mítica historia de H.P. Lovecraft protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por el autor de Hardware: Programado para Matar y La Isla del Doctor Moreau. Todo cambia para Nathan Gardner y su familia cuando un meteorito aterriza en su jardín. Un peligroso organismo extraterrestre convierte el lugar en una prisión alucinógena, infectando todo aquello que se encuentra.

DOOR LOCK (Kwon Lee)

Remake coreano de Mientras Duermes, de Jaume Balagueró. Kyung-min vive una vida tranquila hasta que un día sospecha que alguien ha intentado entrar en su casa. Tras intentar pedir ayuda sin éxito se da cuenta de que la única posibilidad que tiene para sobrevivir es luchar por si misma.

DREADOUT (Kimo Stamboel)

Obsesionados por lograr aumentar su popularidad en redes un grupo de amigos decide retransmitir su visita a un edificio abandonado que previamente había sido utilizado por una secta, antes que la policía terminara con ella de forma violenta durante uno de sus rituales. Gracias a la miembro más joven del grupo consiguen acceder al edificio, con la única condición de que no visiten su sexta planta, regla que evidentemente deciden incumplir. Allí descubren unas extrañas páginas que ponen en marcha un ritual que termina con la apertura de un portal a una dimensión repleta de hambrientos zombis donde habita una terrorífica mujer.

EXTRA ORDINARY (Mike Ahern)

Rose es una dulce y solitaria instructora en una comunidad rural irlandesa que ha sido bendecida con habilidades sobrenaturales. Desde pequeña ha tenido una relación de amor/odio con sus poderes, tratando de ignorar las continuas peticiones de sus vecionos. Su historia se cruzará con la de Christian Winter, una olvidada estrella de rock que realiza un pacto con el diablo para volver a la fama.

FRACTURED (Brad Anderson)

Fractured

Un desafurtunado accidente en una estación de servicio provoca que Ray deba lleva a su hija hasta el hospital más cercano para curar su brazo roto. Tras un enfrentamiento con una de las enfermeras, Ray consigue que un doctor atienda a su hija. Mientras su mujer acompaña a la pequeña a hacerse una resonancia, Ray se queda dormido en una de las sillas de la sala de espera. Cuando despierta su familia a desaparecido y no existe ningún registro de que alguna vez estuvieran en el hospital.

GHOST KILLERS VS BLOODY MARY (Fabrício Bittar)

Cuatro youtubers dicen ser especialistas en seres sobrenaturales y deciden buscar el reconocimiento del público. Para ello, trazan un plan para resolver la leyenda urbana del espíritu que aterroriza los baños escolares en Brasil.

GHOST MASTER (Paul Young)

El rodaje de una adaptación de un manga romántico se va al garete cuando el guión de un ayudante de dirección que comparte nombre con un ilustre director, Akira Kurosawa, entre en contacto con la sangre humana.

HARD-CORE

Basada en el manga Hard-Core Heisi Hell’s Bros. de Caribu Marley e Imashiro Takashi. Ukon y Ushiyama son dos amigos que viven al margen de una sociedad que les considera superficiales. La vida de ambos cambia cuando descubren a un robot en la fábrica en la que trabajan. Sakon, hermano de Ukon, se une a ellos para sacar provecho del potencial de Robo-o. 

HARPOON (Rob Grant)

Rivalidades, oscuros secretros y tensiones sexuales emergen cuando tres amigos se encuentren varados en un yate en mitad del océano bajo sospechosas circunstancias.

HEAD COUNT (Elle Callahan)

Un grupo de adolescentes invoca por accidente una presencia paranormal mientras disfrutan de un fin de semana en el desierto de Joshua Tree. El monstruo imita su apariencia, se esconde entre ellos y busca separarlos entre sí en grupos de cinco para completar su ritual mortal.

HOMEWRECKER (Zach Gayne)

Homewrecker

Michelle conoce a Linda en su clase de yoga. Linda se entusiasma demasiado con su nueva amiga, sin embargo, la aversión de Michelle por el conflicto le impide cortar la relación. La tensión aumentará cuando Linda le pida a Michelle ayuda para redecorar su casa y se niegue a dejarla marchar.

IT: CAPÍTULO 2 (Andy Muschietti)

En el misterioso pueblo de Derry, un malvado payaso llamado Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.

IT COMES (Tetsuya Nakashima)

Hideki y Kana Tahara son una pareja de recién casados. Un día, una misteriosa persona visita el lugar donde él trabaja. Pronto recibe un mensaje de un compañero: la persona en cuestión se llama Chisa. El mensaje impacta a Hideki: Chisa es el nombre que tanto él como su mujer han elegido para su bebé, pero sólo ellos están al corriente del embarazo de Kana. En cuestión de días, el compañero que transmite el mensaje fallece bajo extrañas circunstancias. La vida de Hideki cambia por completo de ese momento en adelante, viéndose implicado en una serie de misteriosos acontecimientos.

JESSICA FOREVER (Caroline Poggi & Jonathan Vinel)

En un futuro cercano una mujer que se une temporalmente a una familia de saqueadores que luchan por conseguir la paz en un mundo distópico en el que los inadaptados sociales tienen la supremacía.

JUDY AND PUNCH (Mirrah Foulkes)

Judy & Punch

En el anárquico pueblo de Seaside, los marionetistas Judy y Punch hacen todo lo posible por volver a tener éxito. Aunque el espectáculo no tarda en convertirse en un éxito, la desmedida ambición de Punch y su gusto por el alcohol dan como resultado una inevitable tragedia.

KINDRED SPIRITS (Lucky McKee)

Kindred Spirits

Chloe es una madre soltera que mantiene una relación sentimental con Alex. Su vida cambia repentinamente cuando aparece su hermana, Saide, tras varios años sin dar señales de vida.

KOKO-DI KOKO-DA (Johannes Nyholm)

Tras el fallecimiento de su hija Maja en su octavo cumpleaños, Elin y Tobias se dirigen a un camping en su honor. Con la idea de su muerte aún pesándoles en la conciencia, se ven envueltos en un espiral de tormento, humillación y pesadillas a manos de una compañía de excéntricos perturbados.

KNIVES AND SKIN (Jennifer Reeder)

Un pueblo perdido del medio oeste de los Estados Unidos. Para los adolescentes que acuden al instituto, la vida no estaría completa sin su equipo de fútbol americano, una banda de marcha, sus cheerleaders y una mascota. Los adultos, por otro lado, se preocupan más por el deseo, las crisis de mediana edad que sufren y sus respectivos problemas maritales. Sin embargo, la desaparición de una chica llamada Carolyn Harper rompe la rutina diaria de los habitantes de un pueblo cualquiera. El miedo y la ansiedad por la desaparición de un ser querido lleva a su familia a desarrollar extrañas estrategias para superar lo sucedido.

LE DAIM (Quentin Dupieux)

La obsesión de un hombre con una chaqueta elaborada con piel de ciervo le lleva a perder todos los ahorros de su vida y a meterse de lleno en el mundo del crimen.

LITTLE JOE (Jessica Hausner)

Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una crisálida característica no sólo por su belleza, sino también por su valor terapéutico. Si la planta se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a su hijo. Ambos la bautizan como Little Joe. A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.